Viernes 26 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Mayo del 2017, 1:19:02 pm
MANIFESTANTES ADVERSARIOS DE LA CANDIDATA ULTRADERECHISTA A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA LANZARON CóCTELES MOLOTOV Y LLAMARON A BOICOTEARLA DURANTE LA TRADICIONAL MARCHA POR EL 1 DE MAYO. HAY DOS POLICíAS HERIDOS EN LOS CHOQUES
Disturbios en París durante una protesta contra Marine Le Pen en el Día del Trabajador
París,FRANCIA.- La policía de París disparó gases lacrimógenos el lunes para desarticular una serie de protestas contra la candidata derechista Marine Le Pen en París, en el marco de la tradicional marcha por el Día del Trabajador.

Decenas de jóvenes encapuchados y con el rostro cubierto lanzaron piedras y cócteles Molotov hacia las fuerzas de seguridad, que respondieron disparando gases lacrimógenos.

La tradicional marcha del Día del Trabajador se vio envuelta en las elecciones a presidente de Francia, con llamados a evitar que Le Pen se imponga en la segunda vuelta.

Videos en redes sociales muestran a la policía envolviendo a los manifestantes más violentos en un intento de separarlos de la marcha, cerca de la Plaza de la Bastilla.

Dos policías resultaron heridos en enfrentamientos con los encapuchados a seis días de las segunda vuelta de la elección presidencial en Francia, indicaron las autoridades.

La marcha comenzó en la Plaza de la República y fue organizada por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y Sud.

Los sindicatos franceses están divididos sobre cómo enfrentar la amenaza que ven en Le Pen: mientras que algunos piden el voto explícito por su competidor en la segunda vuelta, el liberal Emmanuel Macron, los izquierdistas quieren rechazar a ambos políticos.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados