Miercoles 24 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Mayo del 2017, 12:09:47 am
DICEN ESTRAGOS DEL CLIMA CAUSAN PéRDIDAS ECONóMICAS
Entidades buscan mecanismos para afrontar cambio climático
Santo Domingo, RD.- Representantes de organismos no gubernamentales acordaron establecer un mecanismo para coordinar las acciones que se realizan en el país en materia de cambio climático.

En una reunión que estuvo encabezada por Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y José Alarcón, director ejecutivo de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, que opera desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo convinieron continuar con la modalidad de mesas sectoriales que les permitan coordinar un plan de trabajo.

Además reunirse nueva vez en tres meses para definir cómo funcionará el mecanismo, presentar los avances y acordar el plan de trabajo.

Reyna Alcántara informó que con ese espacio de diálogo procuran mejorar la eficacia de los programas, planes y proyectos de cambio climático que están siendo diseñados o ejecutados por las ONG en el país con el fin de avanzar en el cumplimiento de los compromisos nacionales y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Perseguimos llegar a acuerdos para avanzar en los objetivos y prioridades nacionales plasmados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Política Nacional de Cambio Climático, las Metas Presidenciales y la Contribución Nacional Determinada ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, indicó.

En tanto, Alarcón refirió que los efectos del clima en el país están generando grandes pérdidas económicas que están amenazando el desarrollo.

“Este evento representa una iniciativa interesante al involucrar a todos estos actores fundamentales, incluyendo el sector privado, el cual es una pieza clave para el desarrollo”, expresó.

Al encuentro se dieron cita las fundaciones: Sur Futuro, Propagas, Reservas del País, Loma Quita Espuela, Reef Check y Plenitud, Fondo Pro Naturaleza (Pronatura), Grupo Jaragua, Sociedad Ornitológica de la Hispaniola (SOH), Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) y el Comité de Lucha Contra el Cambio Climático, entre otros.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados