Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Mayo del 2017, 09:01:08 am
TODAVíA HAY MUCHAS COMUNIDADES AISLADAS, COMO CONSECUENCIA DE LOS DESBORDAMIENTOS DE RíOS Y ARROYOS
Inician evaluaciones de los daños causados por las lluvias en la agricultura
Santo Domingo, RD.- El Gobierno inició las evaluaciones de los daños en la agricultura y en caminos vecinales, provocados por las inundaciones a causas de las lluvias registradas en las últimas semanas en todo el país.

Las cuantificaciones las llevan a cabo brigadas del Ministerio de Agricultura, encabezadas por técnicos del alto nivel, bajo la supervisión del ministro Ángel Estévez.

Los reportes enviados desde el interior del país dan cuentas de cuantiosos daños a la agricultura.

Cientos de tareas de plátano, auyama y otros cultivos fueron arrasadas por las inundaciones, así como fincas de pastos, dejando sin comida a miles de cabezas de ganado de pequeños y medianos ganaderos que pudieron salvar sus animales al llevarlos a lugares altos.

Además los aguaceros han provocado estragos en las provincias Marías Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez. También han causado daños, en San Cristóbal, en especial en Villa Altagracia y Los Cacaos.

Las inundaciones causaron daños severos a las plantaciones de plátano en Barahona y Baoruco, principalmente en Tamayo, en donde los aguaceros arrasaron decenas de viviendas, según los reportes oficiales.

Todavía hay muchas comunidades aisladas, como consecuencia de los desbordamientos de ríos y arroyos.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados