Miercoles 24 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 28 de Abril del 2017, 09:12:54 am
EL PRIMERO DE LOS CRíMENES RELACIONADOS AL ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS, OCURRIó EL 22 DE ABRIL DEL PASADO AñO, CON LA MUERTE DE UNA PERSONA EN UN TIROTEO EN UNA DISCOTECA DE LA AVENIDA PARAL·LEL DE BARCELONA
Dos dominicanos muertos y una herida en España
ESPAÑA.- Un hombre mató a dos hombres e hirió a una mujer, todos dominicanos, en Barcelona. Según fuentes policiales, los hombres de unos veinte años, fueron asesinados por una sola persona que penetró a un apartamento ubicado en la calle Ramon Codina, en el barrio de Sant Cosme de El Prat, y mató a tiros a dos jóvenes y dejó herida de bala a una chica de 21 años aunque no se teme por su vida.

La policía catalana cree que se trata de un enfrentamiento violento entre bandas ligadas al narcotráfico, reporta el diario El País.

El asaltante consiguió huir, por lo que los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo para intentar localizarlo y detenerlo. Pese a que los fallecidos todavía no han podido ser identificados, la información de la policía catalana apunta a que se trata de jóvenes de nacionalidad dominicana.

Según el diario, el primero de los crímenes relacionados al enfrentamiento entre bandas, ocurrió el 22 de abril del pasado año, con la muerte de una persona en un tiroteo en una discoteca de la avenida Paral·lel de Barcelona. Posteriormente, el 28 de noviembre, un hombre de 36 años y nacionalidad dominicana fue localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Catalunya de L’Hospitalet de Llobregat. El fallecido, que tenía antecedentes policiales, había recibido varios disparos en la cabeza, efectuados con una pistola del calibre 22.

El diario El País indica que los investigadores sospechan que, en un ajuste de cuentas por este crimen, un desconocido disparó varias veces a los ocupantes de un coche en la avenida Meridiana de Barcelona el 1 de enero por la noche, lo que causó la muerte de un joven de 32 años y de nacionalidad dominicana y heridas de gravedad a otras dos jóvenes.

El cuarto fallecido por esta supuesta guerra abierta entre clanes rivales ocurrió el 28 de marzo, cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado de Sant Joan Despí (Barcelona), con un tiro en la cabeza, el rostro cubierto y las manos atadas. Los Mossos sospecharon desde el primer momento que este homicidio, ocurrido en un descampado junto a la BV-2001, obedecía a un ajuste de cuentas vinculado a esta guerra entre bandos rivales.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra recibieron este jueves, a las 22.49 horas, el aviso de un vecino que había oído varias detonaciones de arma de fuego que procedían de un piso de la calle Ramon Codina de El Prat de Llobregat. Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron a una chica herida, que fue evacuada al Hospital de Bellvitge, así como los cadáveres de los dos jóvenes.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados