Viernes 26 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 28 de Abril del 2017, 08:55:56 am
ENTREGARON UN PROYECTO DE REGLAMENTO PARA RESOLVER RETRASOS
Industriales exigen agilizar expedición de registros sanitarios de productos alimenticios
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, pidió al gobierno que agilice la expedición de nuevos registros sanitarios de productos alimenticios.

El representante del gremio industrial hizo la exhortación durante su discurso en el marco del encuentro “Los Cambios en Salud en República Dominicana y su Impacto en la Regulación y Vigilancia Sanitaria”, el cual contó con la participación de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Allí señaló que ordenaron un estudio sobre la tramitación de registros por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud, el cual demostró que existe una serie de retrasos generalizados. Los nuevos registros sanitarios tienen un tiempo de 152 días hábiles depositados sin que se les haya dado respuestas, lo que significa 62 días de retraso.

Por su parte, los expedientes de actualización de registros sanitarios tienen un tiempo de 150 días depositados sin ser aprobados, lo que representa un rezago de 60 días.

De Moya relató que la situación más grave se presenta en la renovación de registros sanitarios que, tras 237 días depositados, todavía no tienen respuesta, de manera que el retraso es de 147 días.

La AIRD presentó ayer a la ministra de Salud un borrador de reglamento para resolver los retrasos.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados