Martes 27 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 27 de Abril del 2017, 10:05:28 am
DIJO QUE SE MANEJó COMO MANDA LA LEY EN CONTRATO PARA LA PRESA DE PALOMINO
Procurador interroga otra vez a Radhamés Segura por caso sobornos de Odebrecht
Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República interrogó por segunda vez a Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en cuya gestión se firmó el contrato para la construcción de la presa de Palomino con la empresa Odebrecht.

“Ahora estamos viniendo a un requerimiento del magistrado Procurador General. Hemos tenido un rato tratando diversos temas, sobre todo precisiones y cuestiones aclaratorias que nos han pedido. Hemos estado tranquilos”, dijo Segura al salir del despacho del Procurador. Afirmó que está a disposición del Ministerio Público y que durante su gestión se firmó el contrato de la presa de Palomino, que se hizo como manda la ley, pero, sólo hasta cuando estuvo en la CDEEE, que no estuvo cuando concluyó el contrato. CNC

Segura aclaró que no le requirieron ningún documento, y que no le asombra que el Ministerio Público lo cite para interrogarlo, porque como funcionario público que fue debe dar cuentas de su gestión y el pueblo tiene derecho a saber cómo se manejó.

“Yo mismo no sé porque sería el caso de la segunda citación, nos vinimos a dar cuenta una vez estando aquí, pero como nosotros estamos dispuestos a acudir a la justicia cuando sea necesario, no podemos asombrarnos de que nos llamen dos, tres o cuatro veces. Todas las veces que nos llamen nosotros vendremos”, dijo Segura.

Manifestó confiar con que el Ministerio Público actúe con la prudencia y sabiduría necesaria. “Creo que lo están haciendo bien hasta el día de hoy, entonces evidentemente no debemos adelantarnos a los acontecimientos. Yo no tengo que trazarle pautas al Ministerio Público, porque el Ministerio Público es independiente. Queremos que se haga justicia con todo y queremos que se haga de manera independiente”, agregó Segura.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados