Martes 23 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 26 de Abril del 2017, 1:28:56 pm
DENTRO DE LAS CARRERAS A ELEGIR SE DESTACAN: ECONOMíA Y EMPRESA, MARKETING Y CALIDAD, INGENIERíA INDUSTRIAL, INGENIERíA MECáNICA, CIENCIAS POLíTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS AGRARIAS Y AMBIENTALES, BIOTECNOLOGíA PARA LA AGRICULTURA, Y
Condex firma convenio con universidad de Italia para formar dominicanos en el exterior
Tuscia de Vitervo, ITALIA.- El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), y la Universidad de los Estudios de la Tuscia de Viterbo, en Italia, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a dominicanos en el exterior y en el país en diferentes aéreas formativas de corta y larga duración en la casa de estudios.

Dentro de las carreras a elegir se destacan: Economía y Empresa, Marketing y Calidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias Agrarias y Ambientales, Biotecnología para la Agricultura, Ambiente y Salud, Ciencias de la Montaña, Ciencias y Tecnologías para la conservación de las Forestas, de la Naturaleza y del Ambiente.

De igual forma; Conservación y Restauración del Ambiente Forestal y defensa del Suelo, Ciencias Ambientales, Biológicas, Biología Celular y Molecular, Biología y Ecología Marina, Innovación en los sistemas biológicos, Biotecnología, Planificación y Proyectación del Paisaje y del Ambiente, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, informaron el ejecutivo del Condex, Ramiro Espino y el rector de la Universidad de Viterbo, Alessandro Ruggieri.

En el entendimiento bilateral está estipulado, además, la identificación de los desafíos comunes y las aéreas de cooperación que faciliten y fortalezcan las relaciones entre Italia y la República Dominicana, en ámbito social, cultural- académico, comercial y turístico.


Espino vicepresidente ejecutivo del CONDEX, aseguró que la firma del convenio con la universidad italiana, aportará a la mejora de la calidad de vida de dominicanos en el exterior y el país, como lo ha estipulado el presidente Danilo Medina.

Manifestó, además que desde la entidad se establecen una serie de programas orientados al fortalecimiento de la capacidad de los dominicanos en el exterior.

De su lado, el rector Alessandro Ruggieri y el profesor Giuseppe Scarascia Mugnozza,de la Universidad de Viterbo, aseguraron que las facultades de la casa de estudio, ofrecen proyectos formativos altamente culturales, que garantizan la formación adecuada para enfrentar el mundo del trabajo y de las profesiones en la nueva dimensión europea y de otros países.

De igual forma, manifestaron que el intercambio favorecerá a estudiantes italianos que quieran estudiar en República Dominicana, así como a ciudadanos dominicanos que residen en Italia o en su país de origen.

La firma del pacto se llevo a cabo en la sala de conferencia "Gian Tommaso Scarascia Mugnozza" de la Universidad de la Tuscia, en el marco de la Conferencia “Desarrollo Agroforestal en República Dominicana y Cooperación Internacional”, a cargo de Alberto del Lungo, de la Fao, Tiziana Ulian, de KEW, Leonardo Varvaro y Stefano Valle, de la Tuscia, en coordinación con los enlaces del Condex, Rosalia Mieses, Angelo Martella y Emanuele Blasi.
Al finalizar la firma del convenio entre ambas entidades el Ejecutivo del Condex, colocó a al Rector y a los profesores de la universidad, el ping distintivo de la República Dominicana, conteniendo los Símbolos Patrios.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados