Martes 23 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 25 de Abril del 2017, 1:44:07 pm
CRíTICAS EN LAS REDES PORQUE EL FILTRO PARA PARECER MáS 'SEXY' ACLARA EL TONO DE PIEL Y ELIMINA LAS GAFAS DE LA IMAGEN
La aplicación FaceApp ‘blanquea’ a los usuarios para hacerlos “más sexys”
Madrid, ESPAÑA.- La aplicación FaceApp, que permite modificar fotos del rostro para salir sonriendo o con un aspecto envejecido, ha sido acusada de racista porque su filtro para parecer más "sexy" blanquea la piel. Los creadores de la app para teléfonos móviles han enviado una disculpa por lo que han considerado "un desafortunado efecto secundario" de la tecnología utilizada en los filtros.

Varios usuarios negros han colgado en las redes sociales imágenes que muestran cómo este filtro les blanqueó la piel. "Así que descargué esta app y decidí utilizar el filtro sexy sin saber que me volvería blanco. Es 2017, ¡por favor, chicos!", escribió Shahquelle L., un joven de 21 años. "#faceapp no solo es mala, es también racista. El filtro sexy = blanquear mi piel y hacer que mi nariz parezca europea. No gracias #desinstalada", se quejó Terrance AB Johnson, de Seattle, EE UU.

La aplicación, lanzada en enero pasado, ofrece distintas posibilidades para modificar la cara. Una opción es poner una sonrisa a quien está serio, otra permite saber cómo se vería un hombre si fuera mujer, o una mujer si fuera hombre. También hay filtros que rejuvenecen o envejecen a quien aparece en la pantalla.

Una usuaria canadiense que probó con varios de estos filtros se encontró con que la opción para parecer más sexy quitaba de su cara las gafas y también hacía ver más pálida su piel, ya blanca. "Simplemente raro", consideró en su cuenta de Twitter, @Caitofthenorth.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados