Jueves 22 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 24 de Abril del 2017, 4:36:09 pm
EXPLICA MATOS, QUE DURANTE SUS 12 AñOS DE SUPERVIVENCIA LOS POCOS FONDOS RECIBIDOS VENíAN DE LAS CONTRIBUCIONES DIRECTAS DE SUS VOLUNTARIOS Y DEL PUEBLO EN GENERAL POR LO QUE SE HIZO DIFíCIL SUBVENCIONAR LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS
Por falta de recursos económicos cierra temporalmente Odosalud en Moca
Por Freddy P. Galarza
New York.- La Organización Dominicana por la Salud (Odosalud), anunció el cierre temporal de sus sevicios de salud que por más de 12 años ofrecía de forma gratuita a los comunitarios de la provincia de Moca y otras localidades del país.

Fundada el 8 de septiembre del 2005, bajo la ley 122-05, por un grupo de dominicanos voluntarios residentes en la ciudad de Nueva York, a la cabeza su iniciador, el dirigente sindical de la 1199, Luis Matos .

Explica Matos, que durante sus 12 años de supervivencia los pocos fondos recibidos venían de las contribuciones directas de sus voluntarios y del pueblo en general por lo que se hizo difícil subvencionar los gastos administrativos que una institución de su naturaleza tiene que acarrear .

Significó que Odosalud venía desarrollando una labor humanitaria beneficiando a centenares de ciudadanos (as) de escasos recursos los cuales fueron atendidos en su local de aquella provincia .

Refirió que otras de las actividades realizadas en aquellas comunidades de la provincia de moca, fueron los operativos médicos, donación de medicamentos, censos en diferentes barrios para conocer sus necesidades, charlas sobre prevención de enfermedades, vacunaciones con la colaboración del ministerio de salud y talleres sobre el VIH .

Expuso que cada año esa organización hacía donaciones de cama de hospitales, sillas de ruedas, material gastables, instrumentos cardiovasculares, cientos de bastones y muletas a varios centros hospitalarios del país .

Sostuvo que al cerrar sus puertas de forma temporal cientos de personas humildes que recibían asistencia de salud de forma gratuita se verán afectadas por las medidas “ a que nos hemos visto obligado por la carencia de recursos”.

En ese tenor, Matos, reconoció la labor desinteresada de sus promotores y el voluntariado de Odosalud, así como de su secretaria ejecutiva Sara Almánzar, que por todos estos años se mantuvieron rindiendo una labor humanitaria en beneficio de los más necesitados .

freddy.galarza@yahoo.com
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados