Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 21 de Abril del 2017, 09:58:04 am
CASTAñOS GUZMáN ADVIERTE LA JCE NO VA A REHUIR SU RESPONSABILIDAD
Junta Central Electoral advierte si no aprueban leyes regulará por resolución
Santo Domingo, RD El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, aseguró ayer que si no son aprobadas las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, ese organismo regulará la próxima campaña vía reglamentos.

Precisó que llegó el momento de resolver ese tema sancionando ambas legislaciones y en busca de que el país recupere la paz.

“La JCE debe garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas”, manifestó al ser entrevistado en el programa Al Día por Telesistema Canal 11.

Garantizó que no van a rehuir a la responsabilidad de adoptar cualquier medida para regular la campaña en el país. Castaños Guzmán indicó que la Ley Electoral 275-97 responde a una realidad política distinta a la que se vive en el país.

Los proyectos de leyes de Partidos y de Régimen Electoral se debaten actualmente en el Congreso Nacional ante el reclamo de los partidos de oposición que demandan un diálogo político previa a su aprobación. La JCE ha tratado de mediar en procura de que las leyes sean sancionadas.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados