Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 19 de Abril del 2017, 00:34:17 am
Senador EEUU alaba trabajo comunitario dominicano Yomare Polanco
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El senador federal en los Estados Unidos por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, al participar del reconocimiento que le hizo la Organización de “Ministros Hispanos de Nueva York” al reconocido dirigente comunitario interestatal dominicano en la unión americana, doctor Yomare Polanco, alabó el trabajo comunitario que viene desarrollando el profesional de la medicina a favor de sus congéneres.

Durante el acto, efectuado el pasado fin de semana, con motivo del “Vigésimo Noveno Banquete Anual”, el poderoso y emblemático senador estadounidense le expresó a Polanco “usted es un hombre que viene trabajando por el bien de su comunidad, felicidades”, puntualizó.

La entidad de Ministros Hispanos, que dirige el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, escogió a Polanco entre las personas más sobresaliente del año en La Gran Manzana, quien al entregarle dicho reconocimiento expresó “la organización que presido se honra en reconocerlo públicamente, al comprobar que ha sobresalido por su conducta, compromiso, dedicación, integridad, servicio al Señor y a su prójimo".

Añadió que en 2016, las constantes lluvias provocaron inundaciones y daños multimillonarios en la parte norte de la República Dominicana, lo que obligó a cientos de familias refugiarse en distintos lugares.

Díaz recordó que “en ese momento, visitó uno de nuestros centros de acopio y nos donó casi medio millón de dólares (equivalente a más de 20 millones de pesos dominicanos) en medicamentos para que las entregáramos a esas familias, y “no solo por eso, sino por muchas otras obras benéficas, hacen a ese humilde profesional dominicano merecedor de este galardón”, precisó el senador.

El también presidente de la Sociedad Dominico Americana y del Proyecto Renacer Voluntad Popular (PRVP), al recibir la distinción proclamó “invitó a los dominicanos residentes en la Gran Manzana a que aúnen esfuerzos para impulsar el bienestar y desarrollo de nuestra gente en EEUU y en la RD”; “es así como se hace patria”. Dedicó el premio a su familia, en especial a su esposa, Josefina Polanco, y su primer nieto.

También fueron reconocidos los obispos Abelardo Batista, presidente de la Asamblea de Iglesias Cristianas; Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo de la RD y la comunidad cristiana; y los reverendos Carlos Pichardo y Marino Rosario.

Al evento asistieron la senadora estatal Marisol Alcántara, el asambleísta Luis R. Sepúlveda, el concejal Rafael Salamanca Jr., el presidente del candado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., entre otras personalidades.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados