Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 17 de Abril del 2017, 1:43:05 pm
EL 21 DE ABRIL SE CUMPLE UN AñO DE LA MUERTE DEL ARTISTA, FALLECIDO DE UNA SOBREDOSIS
La policía halló en casa de Prince numerosos opiáceos recetados a nombre de un amigo
Madrid, ESPAÑA.- Las investigaciones efectuadas tras el fallecimiento del cantante Prince han revelado que en su vivienda había fármacos mal etiquetados y que en realidad contenían fentanilo, un opiáceo sintético 50 veces más poderoso que la heroína, y oxicodona, un analgésico muy potente de tipo opioide y aditivo potencialmente.

Los documentos a los que la corte tuvo acceso y que han sido publicados este lunes, además, revelan que algunas de los botes de píldoras que contenían analgésicos opioides tenían el nombre de Kirk Johnson. Johnson era amigo de Prince y encargado de sus propiedades y durante la investigación declaró a los investigadores que el cantante había consumido durante años opiáceos y que luchaba contra esa adicción. El documento también contiene una declaración jurada del médico del cantante. En ella él explica que los medicamentos estaban recetados a otra persona para mantener la privacidad de su cliente.

El informe médico publicado en agosto del año pasado aseguró que el músico, de 57 años, había muerto debido a una sobredosis accidental de fentanil, en su casa-estudio de Paisley Park —situada en Chanhassen, Minnesota—.

A punto de cumplirse un año de su muerte, el pasado 21 de abril, nadie ha sido acusado como responsable del fallecimiento de Prince, pero los detalles de la investigación han comenzado a mostrar un panorama de lo que pudo haber pasado. Las autoridades recalcan que las investigaciones siguen “abiertas y activas”. Las preguntas sin respuesta siguen atormentando a sus seres queridos y fans. ¿Quién le proporcionó a Prince el analgésico que lo mató? ¿Sabía lo que estaba tomando? ¿Y por cuánto tiempo tomó analgésicos opiáceos?


La muerte del icono del pop se produjo dos semanas después de que pospusiera un concierto en Atlanta alegando que no se sentía bien. Unos días más tarde fue a la ciudad para tocar, pero en el viaje de vuelta su avión privado hizo una parada de emergencia en Moline, Illinois, el 15 de abril, según informaron varios medios estadounidenses citando fuentes anónimas. El cantante fue hallado en el avión inconsciente. Los equipos de emergencia le habrían dado una inyección de Naloxona, utilizado en casos de sospecha de sobredosis por opioides. Tenía previstos dos conciertos en San Luis, Missouri, pero los canceló poco antes de su fallecimiento.

Varios amigos de la estrella de la música han dicho que nunca le vieron usar drogas. Pero algunos de sus colaboradores admitieron que Prince experimentaba molestias físicas en las actuaciones, por problemas en la cadera y la rodilla producidos por años de bailes y saltos en el escenario.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados