Viernes 28 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 10 de Abril del 2017, 10:54:47 pm
VARGAS MALDONADO PRECISó QUE EL 12% DE LA POBLACIóN DOMINICANA RESIDE EN EL EXTERIOR Y CONSTANTEMENTE DEMANDAN DOCUMENTOS QUE CAEN DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA JCE
Cancillería y JCE ratifican acuerdo para dar asistencia a los dominicanos en el exterior
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral (JCE) renovaron cerca de este mediodía, un acuerdo interinstitucional para mejorar las facilidades de los dominicanos residentes en el exterior a la hora de obtener su cédula de identidad electoral y requerir los servicios del registro civil.

Para tales fines se llevó a cabo la firma del acuerdo por parte del canciller Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a través del cual las embajadas y consulados en el exterior brindarán los servicios del órgano electoral.

Vargas Maldonado precisó que el 12% de la población dominicana reside en el exterior y constantemente demandan documentos que caen dentro de las atribuciones de la JCE.

“Trabajando de común acuerdo hemos tenido puentes para acercar a su Patria a miles de dominicanas en el exterior, para renovar sus señas de identidad y posibilitar, por ejemplo, que puedan votar”, sostuvo.

Informó que los servicios serán paulatinamente extendidos a Montreal, Toronto, New Orleans, San Francisco, California, Marsella, Londres y San Salvador, entre otros.

De su lado, el presidente de la JCE, Castaños Guzmán, agradeció la oportunidad de poder ofrecer los servicios a los dominicanos residentes en el exterior.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados