Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 08 de Abril del 2017, 5:34:24 pm
SCHNEIDERMAN ANUNCIA UN ACUERDO POR $100,000 CON TRUSTE SOBRE CONFIDENCIALIDAD EN CERTIFICACIÓN DE PRIVACIDAD PARA SITIOS WEB POPULARES ENTRE LOS NIÑOS.
Incapacidad de TRUSTe dejó visitantes sitios web de niños vulnerables a tecnología ilegal de rastreo
Nueva York, EEUU.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo con True Ultimate Standards Everywhere, Inc. ("TRUSTe"), en relación con la incapacidad de la compañía para prevenir adecuadamente la tecnología de seguimiento ilegal en algunos de los sitios web para niños más populares de la nación . El hecho de que TRUSTe no evaluara adecuadamente los sitios web de sus clientes, incluidos Roblox.com y Hasbro.com, dejó a los visitantes menores de edad a aquellos sitios web vulnerables al seguimiento ilegal prohibidos por la Ley Federal de Protección de la Privacidad de los Niños (COPPA por sus siglas en inglés).

Como parte del acuerdo, TRUSTe pagará una multa de $100,000 y adoptará nuevas medidas para fortalecer sus evaluaciones de privacidad. El acuerdo de hoy es la primera vez que cualquier agencia estatal o federal de aplicación de la ley ha tomado medidas contra el operador de un programa de certificación de privacidad para sitios web para niños.

"Las empresas encargadas de proteger la privacidad de los niños en línea tienen una responsabilidad que mi oficina toma muy en serio, ahora más que nunca", dijo el Fiscal General Schneiderman. "TRUSTe no cumplió con sus obligaciones de mantener a los niños a salvo de los ojos indiscretos de los rastreadores en línea y sus clientes dentro de los parámetros de la ley. Mi oficina está comprometida a proteger a los niños que usan internet y seguirá haciendo rendir cuentas a aquellos que violan este o cualquier otro estatuto de privacidad en línea".

El acuerdo anunciado hoy se refiere al Programa de Privacidad Infantil de TRUSTe, un "programa de puerto seguro", diseñado para evaluar el cumplimiento de los operadores de sitios web con COPPA. COPPA alienta a los operadores de sitios web para niños a participar en dichos programas proporcionando un puerto seguro de sobre acciones de cumplimiento a operadores que cumplen con las reglas del programa de puerto seguro.

Como operador de un programa de puerto seguro COPPA, TRUSTe debe realizar una revisión completa de las políticas, prácticas y representaciones de los operadores de sitios web al menos una vez al año para evaluar el cumplimiento de los operadores con COPPA. La Fiscalía General encontró, sin embargo, que las revisiones anuales de TRUSTe no se adhirieron a las políticas de la compañía en los siguientes aspectos críticos:

Aunque TRUSTe realizó exploraciones electrónicas de sitios web de clientes para la tecnología de seguimiento de terceros prohibida por COPPA, en muchos casos TRUSTe omitió la mayoría o todas las páginas web de sus clientes en sus escaneados. Por lo tanto, TRUSTe no pudo determinar si las tecnologías de seguimiento de terceros inesperadas estaban presentes en los sitios web para niños de estos clientes.
En muchos casos, TRUSTe no proporcionó a sus clientes los resultados relevantes de sus análisis electrónicos, incluyendo algunas de las tecnologías de seguimiento de terceros que TRUSTe había detectado. Esto privó a los clientes de TRUSTe de una oportunidad para analizar los resultados para identificar tecnologías de seguimiento que violan COPPA.
TRUSTe aceptó la representación de los clientes de que las tecnologías de seguimiento de terceros encontradas en los sitios web de sus hijos no violaban COPPA en lugar de determinar de manera independiente si las tecnologías de seguimiento violaban COPPA.
Estas fallas permitieron que las violaciones de COPPA continuaran en los sitios web de los niños. El acuerdo requiere que TRUSTe implemente un proceso de evaluación de privacidad más riguroso para su programa de puerto seguro COPPA, incluyendo:

TRUSTe debe realizar análisis electrónicos de una parte sustancial de los sitios web para niños de cada uno de sus clientes para las tecnologías de seguimiento prohibidas por COPPA. Sólo los empleados dedicados con experiencia y conocimientos operativos del software de escaneo de TRUSTe pueden realizar las exploraciones. Una vez que los análisis se hayan completado, los empleados deben verificar que cada análisis se realizó correctamente.
TRUSTe debe revelar a sus clientes cada tecnología de seguimiento de terceros identificada mediante los escaneos de TRUSTe.
TRUSTe debe exigir que sus clientes proporcionen información sobre los terceros que operan en los sitios web de los clientes para niños, incluyendo los tipos de información que cada tercero recopila y cómo se usa esa información.
TRUSTe debe revisar la información que los clientes proporcionan para determinar si cada una de las tecnologías de seguimiento de terceros identificadas infringe COPPA.
TRUSTe debe mantener una base de datos de tecnologías de seguimiento de terceros para ayudar a determinar si las tecnologías de seguimiento de terceros identificadas violan COPPA.
La Oficina del Fiscal General agradece a la Comisión Federal de Comercio su asistencia en este caso.

Este es el segundo anuncio hecho en relación con "Operation Child Tracker", la investigación en curso del Fiscal General sobre el seguimiento ilegal de la actividad en línea de los niños por parte de los vendedores, compañías publicitarias y otros. En septiembre de 2016, el Fiscal General anunció que su oficina había llegado a acuerdos con cuatro compañías que habían violado COPPA permitiendo tecnologías de seguimiento de terceros ilegales en algunos de los sitios web para niños más populares de la nación, incluyendo sitios web para Barbie, Nick Jr., My Little Pony, American Girl, Hot Wheels y docenas de otros. Esas compañías acordaron pagar multas por un total de $ 835.000 y adoptar reformas integrales para proteger a los niños de un seguimiento inapropiado y la recopilación de información personal de los niños en el futuro.

Este caso fue manejado por el Fiscal Adjunto de la Oficina de Internet y Tecnología Jordan Adler y el Subdirector de la Oficina Clark Russell bajo la supervisión de la Jefe de la Oficina Kathleen McGee. La Oficina de Internet y Tecnología es supervisada por la Fiscal General Adjunto de Justicia Económica Manisha M. Sheth.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados