Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 04 de Abril del 2017, 7:42:48 pm
Directora de Prensa Latina en PR felicita a los comunicadores por el Día Nacional del Periodista.
SAN JUAN, Puerto Rico.- La directora del periódico digital Prensa Latina.net con sede en Puerto Rico la licenciada Awilda Gómez felicita a los periodistas dominicanos en su día, el cual se celebra mañana 5 de Abril.

Gómez les exhortó a fortalecer los principios éticos que exige la profesión que ejercen.

Reconoció el valor de esos periodistas que con ética, objetividad y respeto, forjan ideas colocando su profesionalismo en alto y jamás permiten que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.

Asimismo reiteró su profundo respeto a los comunicadores por ejercer su oficio con dignidad a través de la difusión de informaciones confiables y objetivas.

Resaltó que el periodismo de hoy día se ha perdido en muchas ocasiones el respecto y la responsabilidad con la que algunos periodistas escriben e investigan en dónde muchas veces asumen posiciones parciales que no hacen bien a su profesión solo por intereses personales.

"El papel fundamental del ejercicio de la profesión se debe realizar siempre con apego a la ética profesional y a los principios morales inherentes, ha de ser siempre la guía que rija el ejercicio periodístico en cualquier parte del mundo.

Puntualizó que esto debe ir unido a una inalterable objetividad y a un genuino deseo de contribuir al bien común, lo que transforma a quienes ejercen el periodismo, en legítimos voceros del mundo.

Felicitó a todos los profesionales de la pluma en su día quienes sin amainar, ni corromperse tienen la firmeza de mantenerse apegado a la ética".
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados