Domingo 28 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 03 de Abril del 2017, 8:36:05 pm
¿Y Sí CORRES Y PUDIERAS APORTAR ALGO MáS DE TI PARA QUE EL MUNDO SEA MEJOR, LO HARíAS?
¿Y tú, por qué corres?
Por Darlyn R. D Oleo.
Madrid, ESPANA.- Ayer tuve la oportunidad de participar en el Medio Maratón de la Villa de Madrid, ha sido la primera vez en una carrera oficial y ha sido la primera vez en todo, puesto que ni siquiera en una de 5kms. o 10kms. Había participado. Fueron tantas emociones juntas porque he de decir que esas 2 horas 7 minutos 25 segundos, me sirvieron para mucho.

Vi a muchos caer, a otros quedarse atrás, unos cuantos tirar la toalla, una chica desmayarse y por último fallarle a mi rodilla y que esta apenas pudiera seguir. Entonces fue cuando me pregunté ¿Y tú, Darlyn D oleo por qué corres? ¿Para superarme a mí misma? ¿Por qué es salud? Por qué la carrera es la culminación de muchos entrenamientos? ¿Por qué es un estilo de vida? ¿Por qué es pasión para mí? ¿Por qué me lo he tomado en serio y he contado con entrenadores, he tenido masajes deportivos, charlas, conferencias para las mejores prácticas del running? ¿Para desconectar? ¿Para tener un escape en situaciones dolorosas en mi vida?

¿Por qué aumento en mí la cantidad de endorfina, que es la hormona que produce el estado de bienestar y combate el dolor? ¿Por qué se estimula la formación de masa ósea, ayudando a prevenir afecciones como la osteoporosis?

¿Por qué corriendo elimino el cortisol, que es la hormona del estrés, cuando corro se produce mayor elasticidad en mis vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener la presión en niveles normales? ¿Por qué hace que mis pulmones potencien su función lo que a la vez reduce el riesgo de contraer infecciones respiratorias? ¿Por qué básicamente tengo una mejor calidad de vida, adquiero una rutina sana, cuido mi cuerpo, mi comida, mis hábitos y me hago dueño de una nueva visión del mundo?

¿Por qué hago buenos amigos, sonrío y soy feliz? ¿Por qué lo voy a subir al podio de mis logros personales cada vez que cruce una meta? ¿Por qué voy por la gloria personal y por mis deseos de superación? ¿Por qué una competencia nos iguala a todos, a nosotros los aficionados que entrenamos y a los grandes que nos dan su ejemplo de humildad?

¿Por qué antes que me lo dijeran, mi corazón ya sabía que nada es imposible y que solo tenía que hacerlo? ¿Por qué como alguien dijo, el dolor es pasajero pero la gloria es eterna?

¿Por qué me gusta abrir una medalla cerca de mi corazón? ¿Por qué una carrera es la mejor metáfora de la vida que encontré? ¿Por qué cuesta, duele, hay que esforzarse, pero al final siempre hay recompensa? ¿Porque siento el viento contra mi cara como si fuera una caricia de libertad? ¿Por qué cada paso me lleva hacia adelante y adelante es futuro y el futuro es vida y la vida es amor? ¿Por qué cuando logro una meta importante, las lágrimas me nacen de manera incontenible? ¿Por qué una vez más me vencí a mí y a mis fantasmas?

¿Por qué el running no sabe de fronteras, banderas, ni idiomas? ¿Por orgullo, por pasión, por decisión? ¿Por qué quiero que alguien se sienta orgullo por mí? ¿Por qué quiero dejar un legado invisible? ¿En memoria de alguien?

Todo eso está genial, pero solo lo haces por ti, estas y muchas más son las razones que he escuchados de runners, y ayer, después de ver todo lo que vi, en la primera carrera de mi vida, me dije, si nada soy, nada tengo, y todo lo que tengo le pertenece al universo, entonces, por qué aparte de correr por mí, corro por ti también, por él, por ellos, por ellas, por nosotros. Si, por ti que quizás necesitas un empujón para lograr algo y estando conmigo, te puedo ayudar, por él que está pasando una enfermedad y no tiene los recursos necesarios para curarse, por ellos, todas aquellas personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, por ellas que están siendo víctima de desigualdad y humillación, por todos aquellos que sufren cáncer, otras enfermedades o las denominadas enfermedades raras, por nuestra infancia, por nosotros, por qué de esa forma podemos aportar un grano de arena y RECONSTRUIR UN MUNDO MEJOR, para COEXISTIR en nuestro universo y seamos vínculos de amor.

Si, ayer fue mi primera carrera hasta la media maratón y me hizo pensar que si corro, no solo lo haré por mí y por cada una de las anteriores razones, sino que cada carrera que haga (Que vienen muchas y en diferentes países) será para aportar un grano de arena y como me enseñaron en mi querido Pomavid, cada paso que dé sea para construir un mundo mejor. Por eso te invito a que me acompañes y en cada carrera solidaria que puedas participar lo hagas y que sí alguna carrera no tiene un fin solidario, pues intentes con sus organizadores que si la tenga, porque estoy segura que tienes alguna fundación con la que te sientas identificado y puedas ayudar de esta forma. Y sino pregúntame, juntos se nos puede ocurrir como hacerlo.

Soy de República Dominicana, amo correr y si puedo participar en carreras solidarias por ayudar a nuestros semejantes lo haré.

Vivan las carreras Solid!!
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados