Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 03 de Abril del 2017, 10:46:28 am
“EN UN MUNDO INTERCONECTADO HAY RETOS, PORQUE EL CONSUMO HA CAMBIADO, TODO SE HACE A TRAVéS DE LA TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIóN”, REFIRIó DEL CASTILLO
Directora Pro consumidor: “Redes Sociales son mecanismo para proteger y servir a los ciudadanos”
Directora de Proconsumidor Anina del Castillo y Moisés González.
Comentar esta Noticia
Santo Domingo, RD.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, destacó el importante papel que juegan las redes sociales en la dinámica de la institución para salvaguardar los derechos del consumidor.

“En un mundo interconectado hay retos, porque el consumo ha cambiado, todo se hace a través de la tecnologías de la información”, refirió Del Castillo. Asegura que en la actualidad los medios digitales son la vía más rápida para llegar y transmitir las ideas a un público que está siempre conectado y demanda a noticias fáciles y ágiles de leer, pero sobre todo, contenido cierto.

Pro Consumidor Social

Anina del Castillo habló sobre Pro Consumidor y su rol en las redes sociales. Enfatizó el vínculo establecido con los públicos para transmitir digitalmente información cierta y objetiva a los ciudadanos, pero que le permitan estar al tanto de sus derechos.

Del Castillo explicó que Pro Consumidor da un paso adelante protegiendo el consumidor en el mundo digital. “Vamos a utilizar la tecnología con la misma rapidez que está dispuesta para comunicar y utilizarla para servicio de los ciudadanos”, dijo.

Al ser entrevistada en el programa Despertar Nacional con Moisés González, que se transmite todos los domingos a las 3 de la tarde por el canal 19, la funcionaria enfatizó los acuerdos con entidades homologas de otros países, para garantizar que cuando un dominicano compre un bien o servicio a nivel internacional, tenga la seguridad de que sus derechos serán respetados.

Campañas de Pro Consumidor

Pro Consumidor ha venido desarrollando campañas fuera del común en navidad, San Valentín y otras fechas especiales, estas con el fin de acercarse a los públicos no nativos de las Redes Sociales, para comunicarles como sus derechos a los consumidores. “El mensaje está claro, todo lo que consuma y todo lo que pague debe tener calidad y un precio adecuado”, comentó.

Proteger sus intereses

De manera gratuita, sin formalidad, ni abogados, los consumidores pueden poner sus denuncias y buscar solución de manera amigable, en un proceso conciliatorio con solución rápida así lo explicó.

Recordó a los ciudadanos que deben estar pendiente de las alertas sobre productos. E invitó a la población a seguir a Pro Consumidor en las redes sociales y su página web, donde pueden dejar sus reclamaciones y comentarios, para ser atendidos.




El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados