Domingo 28 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 30 de Marzo del 2017, 11:00:09 pm
Modisto dominicano viste famosos NY y RD
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El conocido modisto dominicano, Johan Hernández Balbuena, desde su tienda “Atelier” está vistiendo desde hace algún tiempo a famosos de la Gran Manzana y de la República Dominicana, con su estilo único de confeccionar a la medida “Chacabana”, “Pantalones”, y otras prendas de vestir.

Según consta en el archivo fotográfico que se exhibe en las paredes de su establecimiento, ubicado en el 611 W, de la calle 207, en el Alto Manhattan, artistas, políticos, productores y presentadores de televisión, empresarios, profesionales y periodista, entre otros, portan confecciones de su tienda.

Entre ellos podemos citar a Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio, el congresista Adriano Espaillat, la senadora y asambleísta estatal, Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, así como al concejal Ydanis Rodríguez.

También figuran entre sus clientes al artista Anthony Santos, el productor de televisión Jochi Santos, los empresarios Félix Cabrera y Rufino Castro, el pintor Oscar Abreu, y el doctor Juan Tapia, entre otros.

Por su parte, el perfeccionista de alta costura indica que sobre la base de la “chacabana o guayabera”, su empresa experimenta con colores, usando desde los tradicionales blanco y negro hasta otros más arriesgados, como el amarillo, el rosado y el naranja. Luego agrega toques modernos, en otros tonos, a las líneas que recorren los bolsillos de esta popular prenda caribeña, logrando ese toque diferente y moderno.

“Con los colores quiero llegar al público más joven. Las he diseñado pensando en el hombre de entre 18 a 40 años, ya que son más pegadas al cuerpo, como se llevan las camisas ahora”, explica el hispano de 32 años.

Pero el modisto quiere que cada persona le ponga su toque personal a su “chacabana”, por lo que además de las creadas por él, los hombres o mujeres, ya que también las hace para ellas, pueden escoger el color base de la camisa así como sus combinaciones. Hay unos 30 colores para elegir.

“Hago lo que al cliente le guste. Se pueden lograr muchas combinaciones, las opciones son muy variadas,” resaltó. “Estoy tratando de ofrecer una pieza de calidad, para que los latinos de acá vean las “chacabanas” como una buena opción al vestir”; “Una nueva línea con estampados a la moda de hoy, sin perder su esencia de pieza única y moderna del vestir elegantemente”, subrayó.


El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados