Martes 28 de Marzo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 20 de Marzo del 2017, 12:47:29 am
Pueblo Nuevo derrota a Sameji en la jornada dominical del Baloncesto de Santiago
Santiago, RD.- Con un juego cargado de emociones, y con una Arena del Cibao a casa llena, los campeones del Club Pueblo Nuevo vencieron a sus archirrivales del Sameji con marcador de 88 por 84 en un juego definido en el último minuto del partido.

El juego entre ambos conjuntos, en el que hubo decenas de cambios de marcador, fue protagonizado por 4 jugadores con cifras dobles por los ganadores, mientras que por Sameji 5 jugadores encestaron más de diez puntos.

El jugador nativo Ronald Tineo, marco 28 puntos, para comandar la ofensiva de los campeones que ahora ponen sus records en 3-1, mientras que por el Sameji Nehemías Morillo llevo la voz cantante a la ofensiva con 27 puntos.

Los mejores además de Tineo con sus 28 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias los fueron John Taylor con 25 y b6 asistencias, el debutante refuerzo Rafael – El Lele- Crisóstomo con 13 y Alejandro -El Caballito- Salas con 10 y 6 rebotes.

Mientras que por el Sameji que distribuyo su ofensiva en cinco jugadores con cifras dobles además de Morillo con sus 27 puntos, aportaron el dominicano no residente Luis Jacobo con 14 y 6 asistencias, el U25 Jerry Flores con 12 y 5 rebotes, el capitán Amaury Filion con 11 y el refuerzo Ramel Brown con 10.

El equipo de Pueblo Nuevo dominó las asistencias 23 por 21, sim embargo en los rebotes Sameji llevo la ventaja 28-27, en tanto que en los balones perdidos los campeones perdieron 18 y el Sameji 12. En cuanto a los tiros de campo los campeones tiraron para un 63% mientras El Sameji para un 46%, en tiros de tres Pueblo Nuevo 54% y Sameji 25%.

En cuanto a la primera mitad dominada por los campeones de Pueblo Nuevo los mejores fueron el excitante refuerzo norteamericano John Taylor con 18 puntos, el nativo de Villa Gonzales Ronald Tineo con 13 puntos, Alejandro -El Caballito- Salas con 8.

En tanto que por el Sameji el nativo Nehemías Morillo anoto 12, el dominicano no residente Luis Jacobo con 7, 6 para el U25 Jerry flores y cuatro para el capitán Amaury Filion.

Previo al inicio del partido fueron reconocidos tres glorias del club Pueblo Nuevo incluyendo el actual manager del equipo y quien fue refuerzo y uno de los líderes de por vida en asistencias del baloncesto de Santiago Richard Ortega, además el nativo Guillermo - El Borrador – Reyes, y Yohanna Alejo.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo miércoles 22 con doble cartelera a primera hora GUG contra Plaza y a segunda hora Sameji y CDP.

Además, el próximo miércoles está dedicado a los universitarios, por lo que todo estudiante que venga a La Arena del Cibao con su carnet entrará gratis, en la noche universitaria, además se hará un reconocimiento a los equipos de las universidades ISA y UTESA.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados