Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 19 de Marzo del 2017, 09:58:58 am
Triunfo de Estados Unidos elimina Dominicana, Puerto Rico se exhibe invicto
Santo Domingo, RD.- Una victoria de los Estados Unidos anoche hundir las posibilidades de la republica Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, cuando Geancarlo Stanton disparo un cuadrangular con hombre en base, para culminar la noche con un 6-3 en el Petco Park.

Brandon Crawford y Andrew McCutchen también impulsaron dos carreras en un juego que Dominicana había tomado una temprana ventaja de 2-0, para sucumbir luego. Robinson Canó lo impulsó con doble a la pared del jardín izquierdo. Canó anotó posteriormente por línea de hit de Carlos Santana al prado derecho.

Dominicana colocó hombres en tercera y segunda sin out en el segundo, pero Duffy se las arregló y dominó a José Reyes, Machado y Canó.

Estados Unidos atacó a Ervin Santana en el tercero e igualó la pizarra al marcar un par de anotaciones, una de ellas impulsada por rodado al cuadro de Ian Kinsler y la otra por sencillo de Christian Yelich.

Los norteamericanos asumieron la ventaja 4-2 en el cuarto con el bambinazo de Stanton que decretó la salida de Santana del montículo.

El equipo que dirige Tony Peña desperdició otra gran oportunidad de pisar el plato en el quinto. Con corredores en tercera y segunda con un out, el relevista Pat Neshek dominó a Santana con elevado al cuadro y ponchó a Starling Marte, saliendo a relucir el pobre bateo situacional que le afectó en la segunda ronda, a tal punto que anoche bateador en esa situación de 11-1.

Una jugada extraordinaria de Adam Jones impidió que los quisqueyanos igualaran a cuatro en el séptimo al dar un salto y evitar que Machado diera un jonrón al taponero Tyler Clipard. Acto seguido, Canó sacó la bola del parque por el jardín izquierdo.

Un doblete productor de dos anotaciones de McCutchen contra Alex Colomé le devolvió la tranquilidad al equipo estadounidense al poner el juego 6-3 en la parte alta del octavo.

Santana, que en 3.2 entradas toleró cuatro carreras y seis hits, perdió.

Puerto Rico invicto

Mientras una cronica de la agencia AP indica el curso invicto que sigue el equipo de Puerto Rico. Ya con el boleto a semifinales en el bolsillo, Puerto Rico vapuleó el sábado 13-2 a Venezuela, para hilar seis victorias consecutivas en el Clásico Mundial de Béisbol.

Mike Avilés conectó cuatro imparables y produjo tres carreras, para encabezar el ataque de 17 hits de la selección boricua en el Petco Park.

“Desde que comenzamos a practicar en Arizona, hemos visualizado hacer lo que sea necesario”, dijo el manager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez. “Necesitamos completar la tarea que nos quedó pendiente en 2013”.

Esa tarea es la coronación. Puerto Rico perdió ante República Dominicana la final de hace cuatro años.

Pero antes, deberá salir adelante frente a Holanda en la semifinal que se realizará el lunes en Dodger Stadium.

“Estamos enfocados en hacer aquello a lo que venimos”, comentó rodríguez. “Hemos celebrado y ahora vamos a Los Ángeles”.

Kennys Vargas disparó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Ángel Pagán añadió un doblete y dos sencillos.

Un día antes, Carlos Correa, Carlos Beltrán y Yadier Molina ayudaron a que la selección puertorriqueña superara 6-5 a Estados Unidos.

“Se siente superbién”, expresó Vargas, quien figuró entre los reservistas que tuvieron la oportunidad de jugar el sábado. “Es grande ayudar al equipo a la ofensiva para alcanzar nuestra meta”.

El abridor José de León lanzó dos entradas y dos tercios para llevarse la victoria. Martín Pérez cargó con la derrota.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados