Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 13 de Marzo del 2017, 3:12:09 pm
EL “TRI” VENCIó POR 11 A 9 A SU RIVAL Y FESTEJó EL ACCESO AL DESEMPATE FRENTE A ITALIA. MINUTOS MáS TARDE LAS AUTORIDADES SE DISCULPARON Y EXPLICARON POR QUé, A PESAR DE LA DERROTA, LA “VINOTINTO” HABíA GANADO ESA PLAZA
Papelón en el Clásico Mundial de Béisbol: anunciaron por error la clasificación de México en lugar de Venezuela
MIAMI.- Los fuegos artificiales iluminaban la noche e Guadalajara, los gritos de los fanáticos ensordecían a cualquier presente y el equipo mexicano se unía en una montaña humana que celebraba la victoria ante Venezuela por 11 a 9.

Ese triunfo, correspondiente a la última fecha del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, le daba -supuestamente- al conjunto tricolor la llave para definir a través de un partido desempate con Italia, la clasificación a la siguiente fase.

Sin embargo, algo andaba mal. Minutos más tarde, las autoridades que habían anunciado a través de las redes sociales la clasificación de México se disculparían y explicarían que en realidad, los locales quedaban eliminados del certamen.

El motivo fue el confuso sistema implementado para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol. En caso de triple empate, los dos que juegan el partido desempate son aquellos que tienen el menor promedio entre el número de entradas jugadas a la defensiva y el número de carreras permitidas.

En este caso, los números indican que Italia posee 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12, como se explicó a los periodistas presentes luego del final del partido, a través de un anuncio en el que no se admitieron preguntas. Por lo tanto Italia y Venezuela jugarán el partido definitorio.

"A nosotros nos dieron la información de que si ganábamos hoy y todo eso había posibilidad de ganar, de hecho, terminamos el juego y varios medios lo hicieron oficial", explicó el jugador mexicano Roberto Osuna.

Por otra parte, el besibolista Adrián Gonzalez culpó a las autoridades por lo sucedido: "Nos avisaron antes del juego que si ganamos por 2, pasábamos".

El mánager del seleccionado venezolano, Omar Vizquel, se desligó de la situación y contó que su equipo aguardó que las autoridades de la Major League Baseball (MLB) se acercaran para confirmar los resultados: "Yo no sé quién dijo por adelantado que México estaba metido en el juego".
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados