Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 13 de Marzo del 2017, 2:14:20 pm
MANIFESTó QUE EL HOSPITAL CONTEMPLA HACER DE MANERA PERIóDICA JORNADAS PARA ASISTIR Y RESOLVER PROBLEMAS DE SALUD A PERSONAS DE ESCASOS ECONóMICOS QUE RESIDEN EN POBLACIONES DE INFLUENCIA DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD
Hospital Ney Arias Lora beneficia a decenas de personas durante jornada quirúrgica
Santo Domingo,RD.-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que concluyó de manera exitosa la Jornada Quirúrgica encabezada por la Misión Humanitaria Médicos Dental 2017 de Nueva York, y especialistas del centro de salud en la que fueron invervenidas decenas de personas, las cuales fueron operadas por diversos problemas de salud que padecían.

El doctor Amaury García Silverio, director general del establecimiento de salud dijo que unas 87 personas de diferentes puntos del país fueron intervenidas durante la jornada por los médicos de Estados Unidos y del centro de salud.

Manifestó que el hospital contempla hacer de manera periódica jornadas para asistir y resolver problemas de salud a personas de escasos económicos que residen en poblaciones de influencia del establecimiento de salud.

Expresó que durante esta jornada se evidenció que muchas personas padecen problemas de salud como consecuencia de secuelas dejadas por accidentes de tránsito u otras causales que requieren atención médica especializada.

El doctor García Silverio dijo que también se observó en las evaluaciones que se hicieron en el hospital que hay una comunidad con necesidades de cirugía reconstructiva, y que en próximas jornadas vendrán mayor cantidad de especialistas que unidos con los del centro de salud podrán dar respuesta a las demandas de la población.

Expresó que este es el inicio del lanzamiento del Hospital Ney Arias Lora hacia la comunidad con un enfoque de detección de problemas y orientación de los factores de riesgos para resolver problemas de salud y descongestionar los hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel de atención.

En un informe preliminar de la Jornada Médica Quirúrgica realizada en el hospital por la Misión Humanitaria Médicos Dental 2017 de Estados Unidos y especialistas del centro de salud se da cuenta que se hicieron 13 intervenciones quirúrgicas en ortopedia y traumatología, 69 en cirugía general y sus especialidades y cinco casos en cirugía buco maxilofacial.

De Igual modo, los especialistas en oftalmología durante cuatro días de la jornada hicieron en el hospital 152 consultas oftalmológicas a personas de escasos recursos económicos que acudieron al llamado.

Entre las especialidades que fueron evaluados e intervenidos los pacientes se encuentran ortopedia, maxilofacial, oftalmología, cirugía general, cirugía plástica reconstructiva quirúrgicas se hicieron en el centro médicos de durante la jornada quirúrgica donde cientos de personas fueron evaluadas.

Entre las cirugías realizadas por los médicos estadounidenses y dominicanos fueron de tibia bilateral, dinamización de clavo, de femur y radio, pseudoartrosis de fémur, meseta tibial, manguito rotador, ameloblastoma facial, mandibular reducción abierta, nasal reducción abierta, múltiple en cara, hernia umbilical, pterigión ojo derecho, colgajo abdomen, hernia inguinal, catarata, colelitiasis, herida cortante mano izquierda, macromastia, amigdalectomía, gigantomstia, exceresis de lipoma retroauricular,adenoidectomia, hernia insicional, herniorrafia inguinal derecha, colecistectomía abierta, revisión de cicatriz, corrección pabellón auricular, bocio multinodular, apnea del sueño,

Destacó que el operativo se cumplió en un 95% del total de pacientes programados para cirugía, debido a que tres pacientes de cirugía general no ingresaron, fueron suspendidas tres cirugías de gigantomástia por tiempo quirúrgico del cirujano plástico, un queloide que el cirujano opinó que la paciente debe someterse previamente a un proceso de radioterapia.

Los casos de las cicatrices, las gigantomástias y el queloides suspendidos durante la jornada se le prestará la atención en el hospital por instrucciones del director general quien recomendó ordenó referir los a la gerencia médica correspondiente para el seguimiento.

Durante el proceso de evaluación médica acudieron al Hospital Ney Arias Lora más de 600 personas de diferentes puntos del país con diversos problemas de salud de las cuales fueron seleccionadas 93 pacientes.

Se informó que la Misión Humanitaria Médicos Dental 2017 tiene programado volver el próximo año para con mayor tiempo beneficiar a cientos de personas de escasos recursos económicos que presentan diferentes problemas de salud y que requieren intervención quirúrgica.

La jornada coordinada por el doctor Rafael Pérez Canela y la licenciada Medellina Feliz Cuello, funcionarios del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, buscaba asistir a personas que requerían intervenciones quirúrgicas como parte de la labor social del establecimiento de salud.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados