Jueves 30 de Marzo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 13 de Marzo del 2017, 1:38:10 pm
Auditoría de la Cámara de Cuentas revela hubo irregularidades en ProCompetencia
Santo Domingo,RD.-La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) dijo que una auditoría realizada entre enero de 2014 a diciembre de 2015 a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, se determinó que se realizaron contrataciones que no agotaron un proceso de licitación o concurso.

Según la CCRD, en la referida entidad se concedieron contrataciones por RD$5, 717,740, además de irregularidades en desembolsos por conceptos de compra RD$1, 424,950, además de solicitudes de compra pasadas las fechas de facturación de las mismas, por un monto de RD$7, 486,137.

En el informe de la auditoria, también figuran otros montos de gastos en Procompetencia, por los siguientes conceptos

*2,478,826 de pesos en bonos y canastas navideñas sin constancia del beneficiario.

*230,100 de pesos en compras sin muestras de cotizaciones.

*72,688 por conceptos de tickets aéreos sin orden de compra evidenciada.

El órgano fiscalizador señala que en la entidad encargada de la competencia, se repiten una serie de errores en la ejecución presupuestaria, indicando que existen alrededor de 41 discrepancias no evidenciadas según las normas actuales.

Desde la emisión de cheques de reposición, sin numeración de comprobantes a reponer, justificantes de pago, conciliaciones bancarias no firmadas y selladas, reposiciones excedentes al 60%, entre otros, son algunas de las inexactitudes que se presentan en el referido informe.

El informe fue solicitado por Yolanda Martínez, actual directora de Procompetencia, quien en estos momentos se encuentra cuestionada por la contratación y adjudicación de servicios en la referida entidad gubernamental.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados