Miercoles 24 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 10 de Marzo del 2017, 10:36:48 am
Cónsul Castillo felicita a la mujer dominicana y destaca sus cualidades y emprendimiento al anunciar impartición de un taller sobre liderazgo
NUEVA YORK.-Carlos A. Castillo, cónsul general
Comentar esta Noticia
NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, felicitó en el Día Internacional de la Mujer a las dominicanas por sus esfuerzos por lograr superarse académicamente y su participación en proyectos de desarrollo, convirtiéndose muchas de ellas en emprendedoras de pequeñas y medianas empresas en su país y el exterior.

Sostuvo que la mujer dominicana se ha destacado en las aéreas política, económica, laboral, educativa, social y cultural, además de perseverar en la lucha por reducir la inequidad de género que generalmente la había mantenido en un segundo plano.

Resaltó que el Gobierno Dominicano ha valorado en su justa dimensión el rol jugado por la mujer dominicana en el proceso de desarrollo del país, integrándola también a los diversos programas que se ejecutan en el marco de la política social del presidente licenciado Danilo Medina.

Castillo dijo que en muchos países a donde han emigrado dominicanas, éstas han puesto la dominicanidad en alto como mujeres emprendedoras en el mundo empresarial y comercial.

Citó como ejemplo los casos de féminas dominicanas que desempeñan importantes posiciones en empresas públicas y privadas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, ocupando muchas de ellas posiciones como directoras y profesoras de escuelas, decanas de universidades, juezas, oficiales de la Policía y del Army, y asambleísta y senadora estatales de Nueva York, donde la subsecretaria de Educación es dominicana.

“Quiero felicitar a la mujer dominicana que cada día lucha por brindar un mejor futuro a nuevas generaciones y que, además, por medio de distintas organizaciones de apoyo comunitario, se han caracterizado por brindar de una u otra manera asistencia a otros connacionales que residen en los Estados Unidos, e incluso incorporándose a los proyectos de apoyo y protección a la comunidad dominicana emprendidos por el Consulado”, expresó.

A cada una de las dominicanas que visitaron el Consulado en procura de tramitar pasaportes, poderes, apostilla de documentos, entre otros servicios, se le colocó un botón de color rosado y con el símbolo del escudo dominicano en su vestimenta, como un homenaje y recordación de las mujeres que murieron quemadas el 8 de marzo de 1857 en una fábrica textil de Nueva York, la versión más conocida por la que se hace la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Liderazgo

Castillo aprovechó la conmemoración del día consagrado a la mujer en el mundo para anunciar la impartición de un taller de liderazgo que tiene como objetivo motivar a las dominicanas mediante el desarrollo de las habilidades y capacialidades necesarias para tener éxito en la escuela secundaria, la universidad, como líderes en los negocios y como empresarias.

La jornada educativa y de adiestramiento sobre liderazgo se efectuará en coordinación con la Coalición Latinoamericana de Cónsules de Nueva York (CLACNY), CoreWomen Empodera y Mujeres Emprendedoras Nueva York (WE NYC) los días miércoles 22 y 29 de marzo y 4 de abril. El taller será impartido por profesionales con vasta experiencia sobre motivación y emprendimiento en el horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en el salón principal del Consulado.

Las mujeres interesadas en participar deben registrarse a través del Departamento de Comunidad del Consulado, llamando al teléfono 212 – 768 – 2480 extensiones 1024 y 1051. También pueden hacerlo visitando la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Además, como parte de una serie de eventos con motivo de la celebración del Mes Internacional de la Mujer, el Consulado coordina una conferencia con la ministra de la Mujer de la República Dominicana, Janet Camilo, para realizarse en una fecha que será anunciada en los próximos días.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados