Lunes 24 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 09 de Marzo del 2017, 9:20:14 pm
Pánico entre criollos NY porque deportarán indocumentado tener vidrio vehículo tintado
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Lo noticia divulgada este miércoles por la prensa de Estados Unidos, dando cuenta sobre la detención en El Paso-Texas del joven mexicano Jesús Vásquez, de 22 años, sin ningún antecedente criminal ante la justicia, ni la policía, sino porque llevaba los vidrios tintados de su vehículo, ahora enfrenta la deportación por no tener papeles, ha creado pánico entre la comunidad dominicana residente en esta ciudad.

Actualmente miles, de los cerca del millón de dominicanos que residen en La Gran Manzana, tienen en su record pequeños problemas con la justicia, como también en los estados aledaños de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros.

Con el apresamiento de Vásquez, con record totalmente limpio, viene a contradecirse la posición del presidente Donald Trump, en el sentido de que los indocumentados deportados serían los que sean identificados como pandilleros, traficantes de drogas o tengan antecedentes judiciales, expresó eldirector de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos, Fernando García.

La policía del Estado de Texas “State Troopers” detuvo a Vásquez cerca de su casa por tener los vidrios de su carro tintados, revisaron sus antecedentes y no encontraron nada, pero llamaron a las autoridades de Inmigración y lo entregaron por no tener sus papeles.

El joven fue traído por sus padres cuando tenía seis años, habla más ingles que español y no tiene parientes en México, informó su madre María Maturino, quien está rogando encarecidamente a Dios, y pidiendo a la sociedad para que la ayuden con el caso de su hijo, un ejemplo en el poblado donde vive, situación que puede ser comprobada, indicó.

En Texas, el gobernador del estado, está castigando económicamente a las policías que no hagan trabajo migratorio, situación contraria al estado y la ciudad de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, han instruido a la policía no prestar ningún tipo de colaboración a Inmigración, sino no es en caso de necesidad.

La administración del presidente Trump podría deportar hasta medio millón de indocumentados en el primer año fiscal de su gobierno, advierte William A. Stock, presidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) que agrupa a más de 14 mil abogados en todo EEUU.

Recuerda Stock que la cifra de 15 mil nuevos oficiales de ICE y de la Patrulla Fronteriza que presidente quiere contratar para ir tras los indocumentados es superior a toda la nómina de agentes especiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados