Martes 23 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 09 de Marzo del 2017, 5:02:52 pm
Y AñADIó: "EN LA ECONOMíA LA MUJER TAMBIéN TIENE UNA GRAN PARTICIPACIóN, NADIE MEJOR QUE ELLA PARA DETECTAR LOS DESAJUSTES DE LOS PRECIOS EN LOS SUPERMERCADOS"
Temer subraya los "derechos" de la mujer después de su polémico comentario
BRASIL.- El presidente de Brasil, Michel Temer, precisó hoy que las mujeres tienen "los mismos derechos en casa y en el trabajo", después de la polémica generada por una declaración realizada en el Día de la Mujer y que fue tildada de machista.

"Estamos en la Semana de la Mujer. Mi Gobierno hará de todo para que las mujeres ocupen cada vez más espacio en la sociedad. Que las mujeres tengan los mismos derechos en casa y en la trabajo. No vamos a tolerar prejuicios y violencia contra la mujer", aseguró Temer.

El mandatario se pronunció este jueves en las redes sociales un día después de haber resaltado en un discurso las "cualidades" de las mujeres en casa y en el supermercado, pero no pidió disculpas por su polémico comentario, el cual encendió las críticas en las redes sociales y los medios.

"Tengo la absoluta convicción, por estar con Marcela (su esposa), de cuánto la mujer hace por la casa, por el hogar, y si la sociedad va bien y los hijos crecen es porque tuvieron una formación en sus casas", aseveró Temer en un discurso por el Día de la Mujer.

Y añadió: "En la economía la mujer también tiene una gran participación, nadie mejor que ella para detectar los desajustes de los precios en los supermercados".

Para el presidente, "nadie es capaz de detectar mejor las eventuales fluctuaciones económicas que la mujer, por el presupuesto doméstico mayor o menor".

Temer ocupa el poder de manera efectiva desde el pasado agosto, cuando Dilma Rousseff fue destituida por el Senado por irregularidades en las cuentas públicas.

Temer, que fue vicepresidente de Rousseff durante su mandato, cuenta con una escasa popularidad, que los sondeos sitúan en un 10 %, pero con un aplastante apoyo en las cámaras legislativas que le han permitido aprobar impopulares medidas económicas y avanzar en proyectos de reforma del régimen de jubilaciones y de las leyes laborales resistidos por los sindicatos.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados