Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 09 de Marzo del 2017, 09:25:02 am
CABRERA, TAMBIéN DOS VECES GANADOR DEL PREMIO AL JUGADOR MáS VALIOSO EN LA LIGA AMERICANA, LIDERA UNA OFENSIVA EN LA QUE DESTACAN JOSé ALTUVE Y CARLOS GONZáLEZ
Venezuela, con Miguel Cabrera al frente, busca sorprender a Puerto Rico
MÉXICO.- El ganador de la triple corona de bateo en Grandes Ligas en 2012, Miguel Cabrera, lidera al equipo de Venezuela que este viernes intentará sorprender al de Puerto Rico en el segundo juego del grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol, con sede en Guadalajara, Jalisco, oeste mexicano.

Cabrera, también dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, lidera una ofensiva en la que destacan José Altuve y Carlos González.

Primera base de los Tigres de Detroit, Cabrera será el hombre fuerte en la ofensiva para el manejador Omar Vizquel, quien eligió a Félix Hernández como abridor para el primer juego.

Vizquel ha dicho que el poder de Venezuela radica en su bateo, pero eso no significa que lleguen sin un grupo de lanzadores fuertes.

"Si el bateo está bien preparado el equipo va a llegar lejos", dijo Vizquel en declaraciones a la página del torneo.

Hernández, de 30 años y quien registró una marca de 11-8 en 2016, trabajó con sus compatriotas en Surprise, Arizona, para preparar el juego del viernes.

El derecho venezolano, al igual que los lanzadores de los otros equipos del Clásico, tiene encomiendas de los Marineros de Seattle, su equipo en Grandes Ligas, que debe cumplir para no poner en riesgo su salud ni la temporada 2017 con su escuadra.

Puerto Rico estará al mando de Edwin Rodríguez, quien llamó los veteranos Carlos Beltrán y Yadier Molina, y a jóvenes como Francisco Lindor y Javier Báez.

Rodríguez consideró que su equipo llega con "un mejor equipo en el papel que en el 2013" y recordó que en aquella oportunidad quedaron subcampeones.

El elegido como primer abridor por Puerto Rico fue Seth Lugo de los Mets de Nueva York.

Para preparar el Clásico, Puerto Rico practicó en Scottsdale, Arizona, el martes y cumplió juegos ante Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado miércoles y jueves antes de viajar a México.

La actividad en el grupo iniciará este jueves con el partido México-Italia. Los cuatro equipos del grupo buscarán abrir con una victoria para encaminar su pase a la segunda fase.

Los equipos deben ubicarse en uno de los primeros dos lugares del Grupo D para avanzar a la segunda ronda que se jugará en San Diego del 14 al 19 de marzo y si se mantiene en competencia la ronda final se cumplirá en Los Ángeles del 20 al 22.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados