Lunes 01 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 08 de Marzo del 2017, 09:34:43 am
CO-PRODUCTORA DE LA OBRA MALAS, GISELLE BLONDET DICE QUE DESPUéS DE SU LIBRO TENGO 50 AñOS Y QUé, TIENE QUE ESCRIBIR OTRO MUY PRONTO CUANDO CUMPLA 55. LAS TRES MUJERES DE SU CASA SE LLAMABAN ALBA: SU MAMá, SU HERMANA Y ELLA
Charityn Goico, Giselle Blondet y Yolandita Monge, ‘malas, malas, malas...’
Santo Domingo, RD.- Malas, son malas, muy malas. De tan malas, son buenísimas. Hoy suben a escena en Bellas Artes, con la comedia Malas, Iris Chacón, Milagros Germán, Luz García, Yolandita Monge, Gisele Blondet y Charityn Goico.

Con las tres últimas hablamos de la vida. “Yo nunca quise imitar a Marilyn Monroe, nunca he explotado el sexapeal. Ella era una ‘sex simbol’ y yo era una cómica”, dijo riendo Charityn Goico, La Rubia de América, quien ahora encara una nueva etapa de su vida... en soledad. Aunque mirándolo bien, le preocupa ser “más abuela”.

Comenzó “componiendo cancioncitas, desde muy niñita hacía melodias y letras, que yo no sé de dónde salían. Las cantaba como quince veces para que se me grabaran, pues en aquella época yo no tenía grabadorita”, narró siempre sonriente quien tiene a su haber 22 producciones discográficas.

“Todos los Goicos teníamos en común el sentido del humor... hasta el Cardenal”, dijo. “Cuando conocí la televisión todo pasó a un segundo lugar. Con pleitos con mi esposo por eso, porque él no quería que dejara la canción... Soy una artista que hago muchas cosas... Es como por etapas. Etapa de televisión, de animación, de espectáculos vivos, espectáculos fuertes con dos horas de canciones, con bailes,; después actuaciones, películas, comedias de televisión. Pienso que tengo muchos dones, no a perfección ninguno, pero los he podido utilizar en su momento”.

La rubia, hija de dominicano y asturiana, vivió en su niñez en Madrid, cuando vino ceceaba y sus primos la ayudaron a hablar dominicano. “En este momento tengo el corazón errante. No soy una persona que sé dónde quiero estar. Cuando estás 43 años viviendo con un ser humano y esa persona se va, nos quedamos espiritualmente desamparados”, reconoció.
Giselle Blondet, la persistencia

Co-productora de la obra Malas, Giselle Blondet dice que después de su libro Tengo 50 años y qué, tiene que escribir otro muy pronto cuando cumpla 55. Las tres mujeres de su casa se llamaban Alba: su mamá, su hermana y ella.

“La mayor parte de las veces he hecho lo que he querido. No soy testaruda, soy persistente, consistente, enfocada en lo que quiero. Pero cuando la resistencia del universo o de Dios me dice que lucho con algo que no es positivo para mí, lo suelto”, dijo la actriz puertorriqueña.

Reconoce que nunca se ha hecho cirugías estéticas, pero no dudaría en hacérsela si lo necesita. Se reconoce una mujer informada. Le ayudó mucho trabajar en Despierta América. Allí su crecimiento fue grande. Aprendió algo: “Tengo que ser la voz del que me ve, mis inquietudes deben ser las del televidente. Me siento contenta con todo lo que he hecho y siempre estoy buscando algo nuevo que hacer. Siento que he podido aventurarme en varias áreas: comediante, animadora de TV, actriz de telenovelas, de series, de teatro, he escrito dos libros”. Madre soltera de tres hijos, el menor se gradúa en la universidad; tiene novio y afirma: “Soy muy feliz”.
Yolandita y la soledad

Nunca ha pensado en retirarse. El arte la sostiene. Si habla de la comedia Mala se ilumina de pronto, en la obra canta. “Desde que tengo uso de razón he sido muy musical. Aprendí a cantar con las canciones de Lola Flores. Quizás mi pasión un poco flamenca viene de ella”, aseguró.

Los hombres de su vida han sido cercanos a la música. Se le da muy bien cocinar, aunque su última comida suele ser a las seis de la tarde. Vive sola, con dos perritos.

“Estoy tratando de hacer una amistad con la soledad. Todavía no estoy en el punto de decir que estoy cómoda con ella, hace poco tiempo que enviudé... Hay que buscar la alegría dentro del corazón de uno para seguir el camino”, declaró Yolandita Monge, una borícua mimada por estas tierras.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados