Jueves 27 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 06 de Marzo del 2017, 09:12:25 am
Defensora del Pueblo RD dictará conferencia NY sobre “Derechos Humanos Fundamentales”
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La Defensora del Pueblo en la República Dominicana, doctora Zoila Martínez, impartirá una conferencia en esta ciudad titulada “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo”.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 25, a partir de las 5:00 de la tarde en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en el Alto Manhattan.

La ex fiscal del Distrito Nacional y diputada, es invitada por la entidad “Prensa & Comunidad” (PRENCO), una institución sin fines de lucro que lucha por el interés colectivos de los dominicanos en Estados Unidos, e integrada por reconocidos periodistas y líderes comunitarios.

Dicha conferencia está orientada a los criollos de la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados, para que conozcan sus derechos al visitar su país de origen.

El “Rol del Defensor del Pueblo”, busca que los funcionarios públicos comprendan el papel de la institución dentro del Estado Social y Democrático de Derecho, en efecto, el compromiso del Estado de respetar la dignidad humana y de proteger en forma efectiva los derechos fundamentales de las personas, que sólo puede concretarse a través de la acción de los servidores públicos como responsables de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Como entidad independiente de la Administración Pública, está facultado para vigilar simultáneamente, por un lado, a funcionarios y órganos del Estado, incluyendo entidades de la Administración Pública central, descentralizada, local y órganos que ejerzan actividades de naturaleza administrativa en los poderes Legislativo y Judicial.

Asimismo a entidades prestadoras de servicios públicos, bajo el régimen directo o mediante un mecanismo de delegación en una o varias entidades privadas, ya sea mediante concesión, autorización, asociación en participación, transferencia de la propiedad accionaria u otra modalidad.

El Defensor del Pueblo es llamado “La mano derecha de tus derechos en RD”.


El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados