Lunes 01 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 03 de Marzo del 2017, 12:07:49 am
LOS GALARDONES DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA ENTREGARáN PREMIOS A MEJOR ENSAMBLE, COMEDIA Y SERIE DRAMáTICA
Los Premios Fénix incluirán a la televisión en su cuarta edición
MÉXICO.- Los Premios Fénix, los galardones del cine iberoamericano, distinguirán también a la televisión en su cuarta edición. Organizados por Cinema 23, una asociación conformada por cientos de cineastas de la región, los Fénix sumarán a su próxima gala tres categorías para reconocer las series que se están produciendo en los países de América Latina, España y Portugal. Las producciones nominadas podrán aspirar a los premios de mejor ensamble actoral (hasta cinco actores y actrices), mejor serie de comedia y mejor drama.

Los Premios Fénix han abierto la convocatoria rumbo a su cuarta edición, que se llevará a cabo en la Ciudad de México a finales de 2017. Desde ahora y hasta el 31 de mayo, los organizadores recibirán propuestas de largometrajes de ficción, documentales y series. Serán consideradas las películas que tengan una duración mayor a 60 minutos y que hayan sido producidas al menos por un país iberoamericano. Para aspirar hasta cinco categorías las cintas tendrán que haber sido exhibidas en salas de cine o festivales entre mayo de 2016 y el 31 de mayo de 2017. Las nominaciones serán decididas por un grupo plural de críticos, investigadores, académicos, directores y programadores de festivales.

Al haber ampliado la premiación a la televisión, los organizadores pretenden reconocer a los productos que están transformando la industria audiovisual a nivel mundial. Cinema 23 afirma que Argentina, Brasil, España y México están a la cabeza en cuanto a la producción de series y se convertirán en el modelo a seguir.

Podrán ser nominadas a los Premios Fénix las series de al menos seis capítulos y hasta 26 episodios que hayan sido filmadas “al menos un 60% en un país de Iberoamérica”. El programa pudo haberse emitido en televisión pública, privada, cable o plataforma de video on demand como Netflix, Blim, Hulu, etc. No serán consideradas las series documentales, teleseries, miniseries, telenovelas o realities. Los interesados en ser nominados tendrán que mostrar al cuerpo de selección el capítulo piloto y otro que sea elegido por el creador o productor de la serie.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados