Miercoles 24 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 03 de Marzo del 2017, 08:22:23 am
“CUANDO UN JUEZ DECLARA INADMISIBLE UN ASUNTO, NI LO RECHAZA NI LO ACOGE. SE LIMITA POR LO REGULAR A PRECISAR INOBSERVANCIAS PROCESALES”, INDICó PARED
PLD y PRM difieren en fallo sobre acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht
Santo Domingo,RD.- Como un revés contra el gobierno consideró el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la declaración de inadmisibilidad del procedimiento usado para la solicitud de homologación del acuerdo firmado entre la Procuraduría General de República y la constructora Odebrecht por parte del magistrado juez José Alejandro Vargas.

Al dirigir una rueda de prensa de ese partido Orlando Jorge Mera, presidente en funciones, manifestó que el fallo es un “hálito de esperanza” frente a las supuestas pretensiones del gobierno de exonerar de responsabilidad penal a la empresa Odebrecht.

Pero el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que declarar inadmisible un expediente implica regularmente no examinar el fondo del mismo, de acuerdo con una técnica procesal general.

“Cuando un juez declara inadmisible un asunto, ni lo rechaza ni lo acoge. Se limita por lo regular a precisar inobservancias procesales”, indicó Pared.

El miembro del Comité Político, Francisco Javier García manifestó que la decisión del juez “es la mejor demostración de que el PLD no controla la justicia como pregonan sectores interesados en críticas a la gestión de gobierno actual”.

Francisco Javier García agregó que desde el punto de vista político a nadie le ha convenido esta decisión más que a esta organización política.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados