Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 28 de Febrero del 2017, 12:36:10 am
ANTONIO RAMOS, PRESIDENTE DE LA ONEC, DIJO QUE LOS TEMAS DE ENERGíA Y TRANSPORTE, ABORDADOS POR EL MANDATARIO, SON DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESAS Y DE LOS DOMINICANOS
Empresarios valoran como positivo discurso del presidente Danilo Medina
Santo Domingo, RD.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que el discurso de rendición de cuentas ante a la Asamblea Nacional, que pronunció el presidente de la República, Danilo Medina, fue muy específico en todos los temas tratados y brindó una vista panorámica de los principales problemas que afectan al país en el día a día.

Antonio Ramos, presidente de la ONEC, dijo que los temas de energía y transporte, abordados por el mandatario, son de los problemas que afectan la competitividad de la empresas y de los dominicanos.

De igual modo, Ramos definió como relevante que Medina se refiriera a las leyes de Lavados de Activos y de Extensión de Dominio, al considerar que ambas piezas son de gran importancia para el desarrollo de República Dominicana y para la lucha contra la corrupción.

Asimismo, el dirigente empresarial dijo que el tema salarial está muy vinculado a una necesaria reforma del Código Laboral, ya que amerita adecuarse a las necesidades laborales actuales, por lo que a su juicio no fue abordado correctamente.

Con respecto al tema Educación, consideró que el país sí ha dado pasos gigantescos en este sector, como la afirmó Medina. Citó como ejemplo que las escuelas técnicas, muy necesarias, van caminando y están logrando insertar a estos estudiantes directamente en el aparato productivo.

Sobre las alianzas público privadas, tema al que también se refirió el presidente Medina, Ramos que “el espacio es infinito tanto en el tipo de alianzas, podemos denotar la alianza que se logró entre el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Presidencia para la defensa internacional de nuestro país así como la construcción de la ciudad Juan Bosh”.

Sobre el tema de la lucha contra la corrupción destacó que “el presidente nos pidió paciencia y nos hizo saber que no hay vacas sagradas, nuestro mensaje: esperamos”.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados