Martes 25 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 28 de Febrero del 2017, 10:18:42 am
“COMO CASOS COMO SITUACIONES EN LAS QUE UN PRESUPUESTO DE UNA PELíCULA SE PRESENTAN PARTIDAS EN LA QUE UNA SECRETARIA GANA CIEN MIL PESOS DIARIOS (100 MIL), ESO NO ES POSIBLE
Ministro de Hacienda advierte Ley de Cine podria ser modificada despues de revisada
Santo Domingo, RD.- El Ministro de Hacienda de la republica Dominicana, licenciado Donald Guerrero, advirtio que la ley de cine tendria que ser revisada dado que algunos incentivos contentivos en esta han sido distorsionados en sus propositos o ya se han cumplido.

Guerrero, sin embargo, aclaró que “la Ley de Cine no será eliminada”, pero que en ese legislación como en otras hay “abusos” que hay que revisar.“Como casos como situaciones en las que un presupuesto de una película se presentan partidas en la que una secretaria gana cien mil pesos diarios (100 mil), eso no es posible. Hay casos de productores de cine que son muy serios que han estado un uso adecuado de la Ley y que entendemos que sí van a beneficiar, pero para que la Ley se mantenga en el tiempo, tenemos que buscar una racionalización de la misma como de otras partidas y de otras exenciones”, explicó.

Donald Guerrero consideró que no es posible que una secretaria gane 100 mil pesos diario por lo que hay que revisar las exenciones en la Ley 108-10 de Cine.

Precisó que todas las exenciones llenan un propósito y un cometido, empero que la administración de las exexiones es necesario darle continuidad en el tiempo y que ese es el caso de la Ley de Cine. El funcionario dio sus declaraciones al participar en un programa especial del espacio El Sol de la Mañana.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados