Jueves 25 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 21 de Febrero del 2017, 3:05:30 pm
EL TITULAR DEL MAP EXPLICó QUE EL SISMAP- MUNICIPAL FORMA PARTE DE UN ACUERDO DE COOPERACIóN CON LA UNIóN EUROPEA QUE SE ADMINISTRA POR INTERMEDIO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS AUTORIDADES LOCALES (PASCAL).
Ventura Camejo: RD cuenta con administración pública más responsable, institucional y más transparente.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, proclamó que la República Dominicana cuenta actualmente con una nueva administración pública en desarrollo, más responsable, más normativa, más institucional, más transparente y más enfocada en servir con eficacia a los ciudadanos.

En el transcurso de un recorrido por las provincias Independencia, Elías Piña y San Juan de la Maguana, Ventura Camejo, acompañado de un equipo de técnicos, supervisó la ejecución de los planes de mejora y los acuerdos de desempeño institucional de cuatro hospitales e igual número de ayuntamientos de la región Sur.

“De esta manera”, dijo el funcionario, “las instituciones públicas provinciales y municipales tienen la oportunidad de incrementar su nivel de desempeño en los indicadores del Sistema de Monitoreo de los Servicios Públicos (SISMAP)”.

El titular del MAP explicó que el SISMAP- Municipal forma parte de un acuerdo de cooperación con la Unión Europea que se administra por intermedio del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL).

“La Unión Europea ha considerado que el SISMAP es una experiencia innovadora en la región de Centro América y el Caribe, y que por su beneficiosa aplicación en la República Dominicana ha solicitado que esta experiencia se reproduzca en otros países de América Latina y en los continentes de Asia y África”, dijo el funcionario.

Ventura Camejo destacó que en la República Dominicana, la existencia del SISMAP ha servido para establecer una efectiva coordinación, que antes no existía, entre las diferentes instituciones, con lo cual se ha creado un mecanismo de coordinación administrativa, “y coordinar es una de las grandes ventajas de una buena administración”.

Ventura Camejo fue recibido durante su recorrido por los alcaldes Fernando Ramón Novas, de Jimaní; por Pascual Pérez Benitez, de la Descubierta; por Israel Aquino, de Comendador, y por Hanoi Sánchez, de San Juan de la Maguana, así como por los directores, respectivamente, del Hospital General Melenciano, Hospital Municipal de La Descubierta, Hospital Rosa Duarte y Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.

El Ministerio de Administración Pública desarrolla en los ayuntamientos y los hospitales del país la aplicación del Marco Común de Evaluación (CAF), la Planificación Estratégica, el SISMAP y el de Sistema de Administración de Servicios Públicos (SASP), así como la Carta Compromiso al Ciudadano y el Premio Nacional a la Calidad.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados