Jueves 25 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 14 de Febrero del 2017, 09:26:58 am
DE INMEDIATO NO SE DETERMINó EL MONTO AL QUE ASCENDERá DICHO AUMENTO, YA QUE UNA COMISIóN MIXTA ESTUDIARá ESTE MARTES LA SITUACIóN, Y RENDIRá UN INFORME MAñANA SOBRE EL PARTICULAR
Maestros tendrán aumento salarial con el dinero de la evaluación docente 2017
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron ayer hacer un aumento a los profesores con los recursos que estaban presupuestados para la evaluación docente del presente año 2017.

De inmediato no se determinó el monto al que ascenderá dicho aumento, ya que una comisión mixta estudiará este martes la situación, y rendirá un informe mañana sobre el particular.

Así lo informaron en rueda de prensa el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, al termino de una reunión que se prolongó por casi tres horas en la sede del Minerd.

Empero, sí se hará este año la evaluación por desempeño y los incentivos serán pagados en el 2018. De esta forma, los profesores se comprometen a regresar a las aulas con el desarrollo del año escolar.

Durante el encuentro, las partes acordaron crear la comisión por la “Dignidad Magisterial”, que tendrá como temas, además de la dignificación salarial, la casa club, los programas de viviendas, los recursos para el Semma, el tema de los jubilados y pensionados.

Además, se revisará el caso de alrededor de 73 profesores jubilados y pensionados que aun no reciben el aumento hasta RD$15 mil que dispuso el presidente Danilo Medina mediante decreto. La medida se le aplicará de forma retroactiva.

Asimismo, comenzarán un proceso de evaluación de la jornada extendida y las condiciones de los planteles, el currículo que se imparte, además, del tiempo disponible que debe tener cada maestro para socializar, corregir registros y otras actividades.

“Se acordó establecer una mesa que ya defina, en función de los montos disponibles para dar los incentivos para los montos de evaluación por desempeño, y por esta razón esto quedará plasmado en el acuerdo que firmaremos próximamente”, explicó el ministro Navarro.

Dijo que con las condiciones financieras y presupuestarias del Minerd, el aumento no era posible, y que lo único que tenían disponible, sin que generara una situación de insolvencia financiera, era mover esos recursos, destinados para un concepto, para el aumento.

Navarro adelantó que el acuerdo que firmarán no solo tiene que ver con el tema salarial, sino con un compromiso por la calidad de la educación en el país, por lo que será integral.

Mientras que Eduardo Hidalgo adelantó que la paralización de la docencia están suspendidas, ya que están en la mesa del diálogo y llamó a los maestros de todo el país a tener confianza ya que el acuerdo a firmar será de provecho para todos ellos.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados