Domingo 25 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 07 de Febrero del 2017, 09:32:04 am
HARáN VIGILIA ESTE JUEVES
Agricultores reclaman que Medio Ambiente respete sus derechos
VALLE NUEVO.- Dirigentes del Bloque de Campesinos del municipio de Constanza advirtieron anoche a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente que deben respetarles sus derechos adquiridos por posesión de terrenos.

Asimismo, los señores Norberto Rosario, Odalís Núñez y Rafael Frías dijeron que las brigadas de Medio Ambiente deben permitir que ellos saquen los frutos que tienen en sus fincas, al momento de destruir las tuberías y otras infraestructuras agrícolas.

“Nosotros llevaremos esta lucha hasta las consecuencias, ya que estamos defendiendo el derecho al trabajo digno y a la vida”, expresó Nú­ñez.

En cuanto a las próximas actividades para defender sus derechos, Norberto Rosario ratificó que para este jueves 9, habrá una vigilia de todas las mujeres y sus hijos vestidos de negro o de luto en la plazoleta pública de esta localidad.

Indicó que con esa protesta tratan de sensibilizar al presidente Danilo Medina, quien al parecer no ha querido intervenir en el conflicto.

Reiteraron que no se oponen a la preservación del parque nacional Valle Nuevo, pero que ellos no deben ser tratados como animales.

Rechazaron de nuevo la oferta de Medio Ambiente de un sueldo de 7 mil 500 pesos mensuales para que se conviertan en guarda-parques,. ya que esos recursos son insuficientes para mantener familias de cuatro, cinco y hasta siete miembros.

Ayer el ministerio de Medio Ambiente informó que proseguirá con los desmontes agrícolas tal como estaba pautado y dándole cumplimiento a la resolución 14=2016, que prohíbe labores de siembras en las áreas que comprende parque Valle Nuevo, que no solo abarca el municipio de Constanza, sino San José de Ocoa y otras localidades.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados