Miercoles 24 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Febrero del 2017, 11:11:06 pm
El Consulado dominicano en Barcelona celebra Misa a la Virgen de la Altagracia
Barcelona.- El Consulado de la República Dominicana en Barcelona dentro de la programación de las Fiestas Patrias, celebró la Misa a la protectora del pueblo dominicano, La Virgen de la Altagracia y el 204 Aniversario del nacimiento del Padre la Patria, Juan Pablo Duarte.

La misa estuvo a cargo del padre Viñas en la Basílica de la Mercé en Barcelona y tuvieron participación el Cónsul Adriano de los Santos, y miembros del cuerpo consular acreditado, las Asociaciones Dominicanas, ciudadanos y amigos de la República Dominicana en Cataluña.

Se hizo entrega de una ofrenda floral y de productos dominicanos y tuvimos la participación del artista dominicano Carlos Paula, quien hizo una gran actuación.

La iglesia alberga un cuadro fiel al original, de Nuestra Señora de la Altagracia el cual permanece de forma permanente en la Basílica, Plaza de la Mercè 1, Ciutat Vella, Barcelona.

Invitamos a la comunidad dominicana y a los amigos, a visitarla cuando gusten. De esta forma, se une la Virgen a la Patrona de Barcelona en el mismo sector en que vivió Juan Pablo Duarte, Fundador de nuestra Patria.

Asimismo el Consulado celebró el 204 Aniversario del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, haciendo entrega de una ofrenda floral al busto colocado en el Parque Estación del Norte zona Sur metro línea 1 parada Arco del Triunfo, conjuntamente con las Asociaciones Dominicanas en Cataluña.

Se cantó el Himno Nacional dominicano acto seguido de las palabras del Excmo. Cónsul Julio Alberto Fernández, Presidente del Instituto Duartiano y de las asociaciones dominicanas.

A la actividad asistieron personalidades de la comunidad, amigos de la República Dominicana e instituciones catalanas.

Finalmente el acto cerró con frases célebres de Juan Pablo Duarte clamada por parte de los asistentes: “Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor”, “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”, “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Comentarios
Consulado De La Rep Dominicana En Barcelona dice:
al responsable de esta nota informativa, se le ruega corregir la misma pues colocan como consul a una persona que no ocupa ese puesto.

favor informarnos quien envió la misma,

atte. adriano rafael de los santos galva
cónsul general
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados