Jueves 22 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 31 de Enero del 2017, 4:04:44 pm
DURANTE DOS DíAS, LAS PROPUESTAS PARTICIPANTES DEBATIERON SOBRE CINE INDEPENDIENTE Y RECIBIERON ACCESORIA DE MANERA INDIVIDUAL. EL ENCUENTRO FINALIZó CON LA PRESENTACIóN DE LOS PROYECTOS FRENTE A EMPRESAS E INVERSIONISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Concretan alianzas durante III Mercado de Coproducción Puerto Rico-Dominicana-Cuba
Por Carmen Guzmán
Santo Domingo, RD.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), acogió una vez más a los finalistas del III Mercado de Coproducción República Dominicana-Puerto Rico-Cuba, activad que se desarrolla con el apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia, esta última una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El encuentro se inició con una breve charla titulada "El cine de autor mata", impartida por Tanya Valette, coordinadora del acercamiento. Seguido de esto se generó un debate entre los participantes. De manera que conversaron sobre los riesgos de emprender un proyecto de autor en sociedades adaptadas a los filmes comerciales.

Ya terminada la sesión se dio apertura a que los finalistas presentarán el plan de su película, así como las ideas, presupuesto y objetivos, a representantes de empresas e inversionistas nacionales e internacionales, oportunidad en que cada proyecto contó con 30 minutos.

"Es la primera vez que participo en este Mercado de Coproducción. Llenó mis expectativas, no solamente porque fue un mercado bien amplio, sino porque pude conocer y dar a conocer mi proyecto entre colegas y casas productoras importantes de Cuba y Puerto Rico, y ahora Panamá, con quienes establecí alianza producto de este encuentro de dos días. Me siento muy feliz de haber traído mi proyecto aquí",-afirmó Julieta Rodríguez, productora de una de las obras seleccionadas para participar en el encuentro, "La reyna del carnaval."

El Mercado contó con la presencia de la productora dominicana Desiree Reyes, así como otros profesionales de la industria de del ámbito nacional e internacional.

"El Mercado de Coproducción es un espacio común que buscar crear alianzas entre tres industrias cinematográficas: República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. Cuando hablamos de cooperación no solo nos referimos al campo económico, hablamos también de otras contribuciones, como son los intercambios desde el ámbito técnico y de conocimientos",-expresó Valette.

Los finalistas se mostraron satisfechos de haber tenido la oportunidad de participar en este encuentro. Ya que el simple hecho de haber sido seleccionados les permitió abrir enlaces con industrias de otros países.

"Aprendimos muchas cosas. Y sobre todo entendimos que el cine es cooperación, que los vínculos con las diferentes industrias siempre son buenos, tengan dinero o no tengan, ya que un proyecto no se hace solo. Yo creo que lo importante es conectar y el Mercado de Coproducción brinda la oportunidad de crear enlaces con otros, que de alguna u otra forma buscan lo mismo: alianza",-comentó Leo Pérez, co-fundador de Vicio Filmes, productora por medio de la cual presentó su proyecto "Cielo para dos".

Mientras que Tanya Valette aseguró que todos los objetivos del Mercado de Coproducción han sido alcanzados, pero que espera que uno en especial pueda concretarse este año: “Llevar el Mercado de Coproducción al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse en La Habana, Cuba”.


El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados