Martes 25 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 30 de Enero del 2017, 4:35:59 pm
CIENTOS DE ESTUDIANTES BECADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIóN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGíA, MESYCT PARTICIPARON DEL ENCUENTRO CON LA DOCTORA ALEJANDRINA GERMáN.
El Consulado General de la República Dominicana en Madrid realizó un encuentro con los estudiantes becados y la Ministra de Educación Superior.
Madrid, España.- En un encuentro organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, la doctora Alejandrina Germán se reunió en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el sábado 28 de enero con cientos de estudiantes dominicanos, los cuales han sido seleccionados y beneficiados para cursar Maestrías y Doctorados con una beca que otorga el gobierno. Este acercamiento busca dar respuestas a inquietudes, como parte de un proceso de evaluación continua para mejorar el programa de becas internacionales.

En la actualidad el programa de becas del MESyCT tiene inscritos alrededor de 2000 estudiantes que cursan maestrías y doctorados en universidades de prestigio en España, Estados Unidos y Francia. "Estamos trabajando para apoyar en lo que haga falta a nuestros estudiantes becados en el extranjero" puntualizó Germán.

Alejandrina Germán estuvo acompañada de la Ministra Consejera de la Embajada Dominicana ante el Reino de España Ligia Reid Bonetti, el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta; el Cónsul de Barcelona; Juan Borg Gil, de Sevilla; Jorge Cordero, Cónsul de Valencia y funcionarios consulares acreditados en España entre otras personalidades.

Asimismo la doctora Alejandrina Germán dijo que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina ha ampliado el programa de becas como parte un aporte del estado para formar las bases del desarrollo del país con profesionales más competitivos. Aprovechó el encuentro para reiterar que el contrato establecido y formalizado entre los estudiantes y el MESyCT debe ser respetado y cumplido como indica, "una vez hayan concluido sus estudios, deben retornar al país."

Por su lado el Cónsul Dominicano en Madrid Rafael Acosta, quien dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, enfatizó que desde el consulado se dará todo el apoyo y la colaboración posible a los estudiantes becados residentes en Madrid, de tal manera que pueda haber un canal de seguimiento con el estudiantado y las universidades.

Este programa de becas Internacionales forma parte de la política en materia educativa que ofrece el gobierno dominicano encabezado por Danilo Medina, como una inversión en la formación del capital humano que busca a mejorar el sistema educativo del país y en la contribución a una mejor nación.

En el encuentro participaron también algunos directores de universidades con las cuales la MESyCT tiene acuerdos. Arturo de las Heras, Director del Centro de Estudio Financieros CEF; Fredy Araujo, Director de Recursos Humanos del CEF; Manuel Campos Vidal, Director de Next International Business y José Ibáñez de la Universidad Camilo José Cela.

La funcionaria se encuentra en España con una amplia agenda, además del encuentro con los estudiantes ha defendido su tesis doctoral, obteniendo el grado Magna Cum Laude, con la máxima puntuación otorgada por el jurado de la universidad Alfonso X.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados