Martes 25 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 26 de Enero del 2017, 7:12:00 pm
CONTó CON LA PARTICIPACIóN DE LOS CóNSULES JORGE CORDERO, DE VALENCIA; JUAN BORG GIL, DE SEVILLA; ADRIANO DE LOS SANTOS, DE BARCELONA, EN REPRESENTACIóN DEL CóNSUL GENERAL DE MADRID, RAFAEL ACOSTA.
Cónsules dominicanos en España buscan mejorar seguro de repatriación en el exterior
Madrid, España. - Como una iniciativa para mejorar el servicio de Seguro de Repatriación de los dominicanos en el Exterior, la Embajada Dominicana ante el reino de España, sostuvo un encuentro con los cónsules acreditados en este país, para gestionar la implementación de un seguro que garantice mejor cobertura y facilidades para los usuarios.

El encuentro se desarrolló el pasado lunes 16 de enero y estuvo organizado por el Embajador de la República Dominicana, Aníbal de Castro. Contó con la participación de los cónsules Jorge Cordero, de Valencia; Juan Borg Gil, de Sevilla; Adriano de los Santos, de Barcelona, en representación del Cónsul General de Madrid, Rafael Acosta, asistieron Clemente Santos vice cónsul y encargado de Seguro del Consulado de Madrid y Sujheidy Paulino del área jurídica del Consulado de Madrid

Javier Ledezma, Director de Marketing y Comunicación de la empresa aseguradora, informó que el acuerdo ya está firmado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores con la compañía General de Seguros, S.A., con más de tres décadas en el mercado, empresa de capital venezolano radicada en Panamá y que actualmente el seguro está en proceso de implementación en los distintos consulados de España como punto de partida en Europa y para llegar a los países donde resida un número importante de dominicanos.

Cielo RD es un producto de General de Seguros, que ofrece un servicio que les garantiza a los dominicanos residentes en el exterior la repatriación a República Dominicana o sepultura en el país de residencia.

La implementación de un seguro que amplíe la cobertura de edad añade tranquilidad para esas familias dominicanas que residen fuera de su tierra desde hace muchos años, es una manera de mejorar un servicio de repatriación que hasta hace unos años suponía un sinnúmero de dificultades, sobre todo por la falta de información y que a partir de ahora será promocionado para que tenga un mayor alcance.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados