Miercoles 26 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 16 de Enero del 2017, 11:09:15 am
BERMúDEZ ERA POETA, NARRADOR, DRAMATURGO Y ENSAYISTA, NACIDO EN SAN PEDRO DE MACORíS EL 8 DE ABRIL DEL 1944. ERA UN PERSONAJE ESTIMADO Y VALORADO EN EL MUNDO LITERARIO Y CULTURAL DE REPúBLICA DOMINICANA
Muere poeta, trabajador cultural...escritor Federico Jóvine Bermúdez
Federico Jovine Bermúdez.
Comentar esta Noticia
Santo Domingo, RD.- El escritor Federico Jóvine Bermúdez falleció en la madrugada de este lune. Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Bermúdez era poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, nacido en San Pedro de Macorís el 8 de abril del 1944. Era un personaje estimado y valorado en el mundo literario y cultural de República Dominicana.

Jóvine Bermúdez, padecía de quebrantos de salud. Fue miembro de la Unión de Escritores Dominicanos, del Ateneo Dominicano y del Ateneo de San Pedro de Macorís. Ejerció las funciones de codirector del suplemento cultural del periódico La Noticia y fue Comisionado de Cultura del Banco de Reservas de la República Dominicana.

También laboró como consejero cultural de la Presidencia de la República, asesor cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y director ejecutivo de la Fundación Cultural Socialdemócrata.

El autor dejó una amplia producción bibliográfica como son sus obras poéticas Huellas de la Ira, Salvo Error u Omisión, Pablo Mamá, Ardiente Pasión por la Palabra y el Don Quijote de la Mancha, entre otras.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados