Lunes 24 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 11 de Enero del 2017, 10:48:31 am
ANA GARCíA-SOTOCA, DIRECTORA DE AHRB, Y ERIKA SORDO, DIRECTORA DE MERCADEO Y RELACIONES PúBLICAS DE VIVA WYNDHAM RESORTS, MANIFESTARON QUE PESE A SER LA FLOR NACIONAL, LA ROSA DE BAYAHíBE ES POCO CONOCIDA EN OTRAS REGIONES DEL PAíS
Promueven siembra y conocimiento de la Rosa de Bayahibe, la Flor Nacional
Samana, RD.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y la cadena Viva Wyndham Resorts se unieron para sembrar plantas de la Rosa de Bayahíbe en el huerto del hotel Viva Wyndham V Samaná, con el objetivo de promover el cultivo y el conocimiento de esta Flor Nacional en peligro de extinción.

En la actividad participaron ejecutivos del hotel Viva Wyndham V Samaná, miembros de la AHRB, miembros del Clúster Turístico de Samaná, autoridades locales de Medioambiente, y el alcalde de la zona.

Ana García-Sotoca, directora de AHRB, y Erika Sordo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Viva Wyndham Resorts, manifestaron que pese a ser la Flor Nacional, la Rosa de Bayahíbe es poco conocida en otras regiones del país.

Explicaron que esta actividad marca el inicio de todo un plan de promoción de la siembra de esta hermosa flor, cuyo nombre científico es Pereskia quisqueyana Alain.

García-Sotoca expresó que cuando la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe le propuso a Viva Wyndham Resorts la idea de sembrar algunas plantas en sus hoteles, de inmediato ofreció el huerto del Viva Wyndham V Samaná para dar inicio al plan.

Abogó por que todos los sectores se unan para proteger la rosa de Bayahíbe y agradeció a Viva Wyndham Resorts por aceptar esa noble iniciativa.

Mientras que Sordo dijo que “la siembra de ejemplares de la rosa de Bayahibe en su hotel solo para adultos de Samaná es el inicio de esta labor de promover la siembra de la Flor Nacional.

La Rosa de Bayahíbe

Originaria de la zona de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, la Mata de Chele, como también se le conoce, es una especie de cactus endémica de la República Dominicana, que en este momento se encuentra en peligro crítico de extinción.

Su hábitat natural incluye los bosques secos tropicales y subtropicales por la costa sureste de La Hispaniola.

Este arbusto que puede alcanzar los seis metros de altura y produce flores que son muy vistosas por sus pétalos rosados.

La floración se produce mayormente entre los meses de marzo y julio, pero la planta puede florecer todo el año.

El 13 de julio del 2011, la flor de Bayahíbe fue declarada como la Flor Nacional de la República Dominicana mediante la Ley 146-11.

Sobre Viva Wyndham Resorts

Viva Resorts es un grupo que cuenta con más de 29 años de experiencia desarrollando, gestionando y comercializando productos hoteleros en el Caribe.

Posee un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México; así como el Viva Club y su nueva línea V Collection, que identifica los hoteles todo incluido “Solo para Adultos” del Grupo. Para más información acceder a www.vivaresorts.com
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados