Jueves 22 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 18 de Diciembre del 2016, 11:03:16 am
A RITMO DE LA BACHATA DE EUDY “EL INVENCIBLE” Y LA BANDA DE CLARY SOTO “LA DURA”, CENTENARES DE PERSONAS RESIDENTES EN EL CALLEJóN DE REGINA Y SECTORES ALEDAñOS DE LA ZONA COLONIAL DISFRUTARON DEL AGUINALDO NAVIDEñO MáS ANTIGUO DE REPúBLICA D
Más de medio siglo de tradición navideña en el Callejón de Regina
Santo Domingo, RD.- La Junta de Vecinos del Callejón de Regina y La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- organizaron la tradicional fiesta navideña del Callejón de Regina, en su versión número 51.

A ritmo de la bachata de Eudy “El Invencible” y la banda de Clary Soto “La Dura”, centenares de personas residentes en el Callejón de Regina y sectores aledaños de la Zona Colonial disfrutaron del aguinaldo navideño más antiguo de República Dominicana.

La Fiesta navideña del Callejón de Regina, que se celebró por primera vez en el año 1966 del siglo pasado, se inició con un concierto de villancicos a cargo de la banda interbarrial y un vistoso espectáculo artístico a cargo del battón ballet de la DGDC.

Luis Acosta Moreta, director general de la DGDC, quien desde hace más de una década asumió el patrocinio de la tradicional actividad navideña, asistió a la celebración y afirmó que en el marco de sus posibilidades seguirá apoyando la Fiesta del Callejón de Regina.

La fiesta que, en su primera versión fue organizada por Fernando Santamaría, surgió como un compartir entre los vecinos de un histórico callejón, y ya es desde hace varias décadas una hermosa tradición en toda la ciudad colonial y sectores cercanos.

Por más de medio siglo los vecinos se la zona han mantenido la tradición de reunirse como hermanos que se reencuentran para conmemorar las festividades navideñas.

Acosta Moreta felicitó a la Junta de Vecinos del Callejón de Regina por mantener viva una tradición, que más que una fiesta es un encuentro familiar.

Luis El Gallo resaltó que los dominicanos tienen la obligación de rescatar las tradiciones, y volver a las raíces de hermandad, amor, respeto y solidaridad entre todos los residentes de un mismo vecindario.

En la velada navideña que se inicio en las primeras horas de la noche y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, reinó la alegría entre los vecinos de la Zona Colonial, y otros invitados que cada año asisten de manera casi religiosa a la tradicional Fiesta del Callejón de Regina.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados