Martes 25 de Abril del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 16 de Diciembre del 2016, 09:29:00 am
CON ESOS RECURSOS SE RECUPERARáN ESPACIOS PúBLICOS Y MONUMENTOS
BID fomenta desarrollo Zona Colonial con crédito US$90MM
Santo domingo, RD.- “La República Dominicana revitalizará la Ciudad Colonial de Santo Domingo, apoyando su desarrollo turístico y urbano, con un préstamo de US$90 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”. Así lo indicó ayer un comunicado del BID, en el que la institución informó sobre un programa que llevará a cabo en la zona que incluye la adecuación de 200 viviendas de familias de bajos ingresos y la recuperación de fachadas, así como un esquema de incentivos indirectos a la oferta de vivienda asequible.

De acuerdo al documento, se financiará la rehabilitación de plazas tradicionales y de la ronda de la Muralla, incluyendo los espacios públicos en su entorno. Esto, con el objetivo de mejorar las oportunidades económicas, principalmente de las micro y pequeñas empresas (MyPEs), para lo que se fortalecerá la capacitación de capital humano en servicios turísticos.

Además, se realizará la adecuación del Mercado Modelo y se promocionará un plan de animación cultural, a ser implementado en alianza público-privada.

Asímismo, se revitalizarán los edificios patrimoniales como el Convento de San Francisco, museos y se rehabilitarán los espacios públicos, lo que incluye la construcción de nuevos sistemas de agua, drenaje pluvial, alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicación, pavimentación, iluminación, señalización y arborización, priorizando el tránsito peatonal.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados