Miercoles 29 de Marzo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 19 de Noviembre del 2015, 00:24:44 am
Valora como positivo para hispanos residen en EEUU su participación en CHIC
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El abogado de origen dominicano, Randy Abreu, quien labora a través de una asociación cívica en el comité de Inmigración del Congreso de los Estados Unidos, valoró como positivo para los hispanos que residen en territorio norteamericano, la participación de líderes latinos, funcionarios electos federales, locales y corporativos en la Conferencia de Políticas Públicas y la Gala de los Premios que celebra anualmente la Junta Política de Hispanos en el Congreso (CHIC) en Washington DC.

El profesional del derecho, en un documento enviado a este reportero, manifestó que con motivo del Mes de la Herencia Hispana se celebró recientemente el evento, y se debatieron temas que afectan la comunidad latina en la unión americana, como son la educación, economía, la fuerza de trabajo, el trabajo, salud, inmigración y otros.

Expresó que la CHCI, fundada en 1978 por miembros hispanos del Congreso, es una organización 501 (c-3) que prepara jóvenes latinos para una profesión en la política de EEUU, proporcionando programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes, y hoy en día es una de las más importantes organizaciones de desarrollo de liderazgo hispano en la nación americana.

Abreu, con apenas 24 años, nacido y criado en El Bronx, es graduado con honores de un doctorado en leyes de la universidad Thomas Jefferson, San Diego, California, y de comunicación y estudio del Caribe en el Skidmore College de Albany. Además posee un sinnúmero de cursos colaterales a su profesión, y en el futuro inmediato se propone estudiar francés, chino, italiano y alemán, según ha explicado. Es hijo del periodista y secretario general de la filial-NY del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Darío Abreu.

Especificó que en la Gala de los Premios participaron el presidente Barack Obama, como expositor, los candidatos presidenciales Hillary Clinton, y el senador por Vermont, Bernie Sanders. Asimismo, el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, el congresista de Texas, Joaquín Castro, y Nancy Pelosi, congresista por California y líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

El presidente Obama en su discurso prometió a los líderes hispanos, que continuará defendiendo un cambio integral a las leyes de inmigración del país, asegurando que la grandeza de los Estados Unidos proviene de la construcción de oportunidades, no paredes, precisó Abreu.

Asimismo, el mandatario proclamó, "para ser un líder, tú tienes que significar algo, y por eso insto a la multitud salir y conseguir el voto latino, que es la única manera de cambiar uno de nuestros mayores retos, nuestro sistema de inmigración".

Obama añadió que él cree en los cambios donde la ley permitiría a las personas que viven aquí ilegalmente, a pagar una multa, pagar su parte justa de impuestos y luego "ir a la parte de atrás de la línea" antes de que se ganen la ciudadanía, y comparó ese mensaje a algunos candidatos republicanos que piden por más muros en la frontera de EEUU con México; "No se puede alimentar en el miedo", "Usted debe alimentar la esperanza", subrayó el mandatario.

Abreu, quien saludó al presidente Obama y compartió por varios minutos con Hillary Clinton, precisamente cuando ella expresó que “muchas personas en los EEUU no ven lo vital que son los latinos para la nación”, añadiendo que "es un problema cuando un aspirante republicano dice que los inmigrantes de México son violadores y traficantes de drogas", en clara referencia a Donald Trump, indicó el abogado criollo.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados