Sábado 29 de Noviembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 09 de Enero del 2009, 04:42:51 am
Astrólogo predice auge economia dominicana en 2009, crisis entre Chavez y Fidel
Caracas, VENEZUELA.- El rasgo más significativo desde el punto de vista astrológico en el área del Caribe se orienta hacia el importantísimo tránsito del planeta Júpiter por el signo de Acuario, el cual ocurrirá a principios del mes de enero del 2009, donde estará hasta el 2010, algo que sucede cada doce años.

Asimismo ya estará teniendo efecto el largo tránsito del planetoide Plutón por Capricornio que no se repite, en cada signo, sino cada 240 años como promedio.

Al analizar esta zona geográfica veremos sus cualidades astrológicas y perspectivas sin olvidar que se trata de proyecciones que caen dentro del marco de la posibilidades según los tránsitos planetarios existentes y la presencia de los seis eclipses que tendrán lugar en el 2009 y que crean mucha inestabilidad y como dice el viejo adagio de la Astrología “las estrellas inclinan, pero no obligan”.

Cuba

El nacimiento independiente de la República de Cuba ocurrió en el signo de Tauro en cúspide con Géminis y con el planeta Júpiter en Acuario, con un giro dramático bajo Leo, signo en el que precisamente van a ocurrir eclipses y oposiciones similares en el 2009 (de Luna en Leo los primeros diez días de febrero y de Sol en Acuario, su signo opuesto, la semana anterior alrededor del 26 de enero y posteriormente de Luna también en Acuario la primera semana de agosto), incidencias que tienen que ver mucho con la salud de Fidel Castro, nacido precisamente bajo la égida de ese signo de fuego y que puede estar seriamente afectada con esos cambios e incidencias astrales.

Debido a estos movimientos se auguran situaciones nuevas y de contenido dramático pues el gobierno de Raúl Castro tratará por todos los medios de mejorar relaciones con la nueva administración norteamericana para obtener el cese del embargo comercial, algo que no se ve factible en estos momentos. Sin embargo, se augura una mayor flexibilidad de movimiento respecto al turismo de los cubanoamericanos hacia su patria y otras restricciones que serían levantadas en cuanto al envío de dinero y visitas más frecuentes lo cual permitiría un mayor intercambio humanitario y económico entre los exiliados y sus familiares.

La situación económica y social dejada en el país por el paso de dos huracanes fuertes causa mayores penurias al pueblo cubano que también estará bajo el índice de peligrosidad durante la temporada ciclónica cuando Júpiter esté retrógrado en Acuario y como efecto de los eclipses de Sol y Luna, aunque los mismos no serán tan intensos como los del 2008.

Las tensiones sociales serán cada vez más fuertes particularmente hacia los meses donde ocurran los eclipses y las oposiciones planetarias y no se ve una mejoría de la economía en estos próximos meses sino más bien un recrudecimiento cada vez mayor a los movimientos de disidencia y protestas dentro del país con el consiguiente malestar de la población que a su vez conllevará a un aumento de los delitos comunes, como el robo y el atraco, creando tensiones dentro de la población y preocupaciones en el gobierno que el aumento del índice de criminalidad pueda afectar el sector del turismo, una de las principales fuentes de ingresos de divisas del país.

Las relaciones entre Cuba y su aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez tienden a debilitarse mientras que el país intenta fortalecer sus lazos con la Comunidad Europea, Rusia y China.

La captura de terroristas y narcotraficantes en suelo cubano procedentes del extranjero y su posible extradición se ve como una muestra de amistad y cooperación del gobierno cubano que tratará con ese gesto de obtener la liberación de los cubanos encarcelados en Estados Unidos, acusados de espiar para el gobierno comunista.

Se pone fin al uso de la Base Naval de Guantánamo como prisión de los acusados de terrorismo asociados a los actos del 11 de septiembre en Nueva York y nuevamente Cuba insiste en recuperar ese territorio iniciando procedimientos legales en cortes norteamericanas e internacionales que no tendrán éxito, pero que servirán como motivo para desviar el foco de atención ciudadana a otros aspectos de la vida en el país lejos de las realidades existentes.

Existe frustración dentro de la población que pensaba iba a haber una especie de apertura política y económica bajo el gobierno del hermano de Fidel Castro, el gobernante Raúl Castro, pero que ha visto frustrada sus esperanzas al respecto. Un año en el que el pueblo cubano va a vivir una etapa que posiblemente cambie la historia del mismo.

República Dominicana

La República Dominicana nación pisciana y con Júpiter en Piscis, con lo cual las influencias de Neptuno y Urano cuando transiten retrógrados, tendrán mayor repercusión que en otras ocasiones dado el caso que existirán aspectos planetarios fuertes entre el tránsito de Júpiter por Acuario, todo el año, y los eclipses en ese signo.

En el 2009 será escenario de fenómenos naturales en las diferentes islas del Caribe que también pueden afectar a la República Dominicana como huracanes y tormentas tropicales intensas.

Saldrán a la luz ciertos asuntos que pondrán en apuros a dirigentes de importantes partidos políticos, pero finalmente será saludable para fortalecer el clima democrático en el país. Hacia el segundo semestre existe la posibilidad de ser afectada por un huracán particularmente cuando esté atravesando el ciclo de los eclipses. Se prevé un aumento de la economía nacional sobre todo por los sectores del turismo y del comercio.

Situaciones relativas a la contaminación ambiental y a la ecología crean fricciones entre diferentes grupos de intereses dentro del país que resultarán en convenios y acuerdos que beneficiarán a todos.

Las ciudades de Santiago de los Caballeros y la capital Santo Domingo verán un auge dentro de sus economías locales. No obstante, se recrudecerán los problemas de inmigración con respecto al flujo de ilegales procedentes del vecino Haití que causarán tensiones hacia el segundo semestre del año y obligarán al país a tomar leyes más severas respecto a su política inmigratoria.

Por otra parte, muchos dominicanos que residen actualmente en Estados Unidos y España regresan al país ocurriendo un tipo de migración inversa a la que en años pasados se había venido experimentando.


Puerto Rico

Puerto Rico, nacido bajo el signo de Libra un día cúspide y con en tránsito de Júpiter en Aries, presenta características astrales sui generis en este 2009. Se establecen nuevas medidas que causan división entre los partidarios de la independencia y los que arguyen por la estadidad lo cual tiende a crear serios conflictos sociales, en otro orden de cosas, la crisis económica mundial también afecta bancos y entidades comerciales, pero después del primer trimestre el agua recupera su nivel.

Un atentado de una importante figura política causa conmoción en la población pues la influencia de los eclipses y de Júpiter retrógrado unidos al movimiento de Plutón por Capricornio crea cierta inestabilidad en los meses de septiembre y octubre al final de los cuales existe el peligro de huracanes que pueden irrumpir en la zona sur del país.

No obstante, las perspectivas de mejoramiento de las condiciones generales de vida de los puertorriqueños se irán notando en el sector de la construcción, servicios y turismo. Después del segundo semestre se prevé un alza dentro del ingreso promedio en el país particularmente después que termine el tránsito retrógrado de Júpiter en la primera quincena de octubre.


Haití

Haití será nuevamente afectado por huracanes que causarán un fuerte impacto tanto social como económico en el país y que obligarán al gobierno del presidente René Préval a tomar medidas más concretas para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Disturbios sociales alrededor del mes de julio o agosto, bajo el efluvio de los eclipses, vuelven a poner en primer plano la situación económico-social que atraviesa el país y se efectúan reuniones con países del área y los Estados Unidos a fin de ayudar a la nación más pobre del Hemisferio para que pueda ir encauzando de una forma más positiva su economía y su democracia.
:: Noticias al Azar en esta sección
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados