Jueves 17 de Abril del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 16 de Diciembre del 2008, 11:49:15 am
EN SóLO UNOS AñOS LA MARCA DEL RON DOMINICANO HA DISPARADO SUS VENTAS HASTA EL MILLóN DE CAJAS, LO QUE LA COLOCA EN LA SEGUNDA MáS DEMANDADA EN ESPAñA
Aumentan ventas de ron Brugal en España, seguirán creciendo en 2009, pese a la crisis
Madrid, ESPAÑA, EFECOM.- Las ventas de ron Brugal continuarán creciendo en España en 2009 pese a la crisis, según las expectativas del responsable de Márketing de Maxxium -distribuidora de la marca en España-, Luis Herault.

Herault, presente en la celebración del 120 aniversario de Ron Brugal en Madrid, ha indicado en una entrevista concedida a Efe que, pese a que se teme una caída de las ventas dentro de la categoría de bebidas alcohólicas, la marca puede mantener su crecimiento.

Según ha recordado este responsable de la marca, las ventas de Ron Brugal en España se han incrementado un 61 por ciento en el periodo acumulado 2002-07.

El director de Márketing de Maxxium ha reconocido que en sólo unos años la marca ha disparado sus ventas hasta el millón de cajas, lo que la coloca en la segunda más demandada en España.

Según Herault, el objetivo es conseguir ser la marca líder en el mercado y por ello su apuesta está en desarrollar iniciativas que la conviertan en la "preferida" de los consumidores, patrocinando actos cercanos al consumidor relacionados con el arte, la música y la cultura.

El perfil del consumidor de Ron Brugal se sitúa entre los 25 y 35 años, tanto hombres como mujeres, que da importancia al ocio.

Por ello, considera que el consumo de Ron Brugal puede seguir creciendo en 2009, aunque admite que es probable que parte del mismo se desplace hacia el canal hogar.

En este sentido, destaca que para las dos marcas "premium" del portfolio "Brugal Extra Viejo" y "Brugal Siglo de Oro" puede ser una oportunidad, aunque actualmente el 85 por ciento de las ventas son del Ron Añejo Brugal.

La celebración hoy en Madrid del 120 aniversario de Ron Brugal ha contado con una exposición de las creaciones de cinco reconocidos artistas españoles inspiradas en el escudo de la marca.

Oscar Jaenada, premio Goya por su interpretación en Camarón, la modelo Laura Ponte, el diseñador Miguel Palacio, Natalia Jiménez, vocalista de la Quinta Estación, y el arquitecto y diseñador de interiores Héctor Ruiz han sido los creadores.

A partir del mes de febrero del próximo año, las obras presentadas por los 5 artistas darán paso a una edición limitada de 120 botellas que se comercializarán en puntos de venta especializados de toda la geografía española.

Se trata de la comercialización de 600 botellas únicas y numeradas cuya etiqueta ha sido inspirada en la obra original de cada uno de los artistas.

Asimismo, 25 de estas botellas serán autografiadas por los artistas, y subastadas a través de www.e-bay.es y su importe será destinado a la Fundación Brugal, destinada a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en la República Dominicana.

Brugal, una compañía que nació en 1888 en la República Dominicana, produce diariamente un total de 75.000 litros de ron y está situada entre las cinco primeras marcas de ron en todo el mundo con unas ventas en 2007 de cinco millones de cajas de 12 unidades.
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Podran derrotar en el PLD a Leonel Fernandez con tantos recursos?
Si
No
No creo
No se
Imposible!

Ver los resultados