Martes 25 de Noviembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 23 de Septiembre del 2013, 3:07:48 pm
UNICEF EN PAIS DECLARA QUE ES UN MOTIVO DE CELEBRACIÓN EL LANZAMIENTO DE LAS NORMAS
MINERD da a Conocer Normas del Sistema Educativo
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) realizó el lanzamiento de la segunda edición de las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados, con la finalidad de fortalecer la cultura de paz en la sociedad y de forma especial la convivencia pacífica en los centros educativos públicos y privados.

El acto estuvo encabezado por la licenciada Minerva Pérez de Díaz, directora de Orientación y Psicología del MINERD, quien manifestó que la elaboración de dichas normas responde al mandato de los artículos 48 y 49 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ley 136-03.

Además expresó que dicha ley establece la reglamentación de la disciplina escolar e invita la elaboración de un reglamento para hacer operativo este mandato junto al MINERD, poniendo en conversación las normativas educativas vigentes con el código de niños, niñas y adolescentes.

La licenciada Pérez indicó que el artículo 50 de la ley antes mencionada establece que el MINERD, a través de la Dirección General de Orientación y Psicología, es responsable de coordinar los mecanismos administrativos de aplicación de la disciplina escolar.

Resaltó que el MINERD, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con el auspicio del Fondo Iberoamericano para la Infancia, a través del gobierno chileno, inició la primera fase de diseño; en 2011 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) contrató una consultoría para validar las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia y la Disciplina Escolar en centros Educativos Públicos y Privados.

De su lado, María Jesús Conde, representante de UNICEF en el país, dijo que es un motivo de celebración el lanzamiento de las normas ya que contribuyen al mejoramiento en la calidad de la educación y a la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en la escuela.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados