Viernes 24 de Octubre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 03 de Julio del 2013, 08:26:28 am
LA FUERTE Y SERIA DENUNCIA, DEL MIEMBRO FUNDADOR DEL DEPARTAMENTO DE PREVENCIóN DE LA CORRUPCIóN ADMINISTRATIVA, VINO A COLACIóN, CUANDO JUNTO A LA PERIODISTA EDITH FEBLES ANALIZABAN EL CASO DEL SENADOR FéLIX BAUTISTA
Roberto Santana denuncia: Los jefes del narcotráfico son presidentes de partidos políticos
Por Miguel Melenciano
Santo Domingo, RD.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domino, UASD, Roberto Santana Sánchez denunció en el programa televisivo el Despertador -en el cual suple las vacaciones del periodista Marino Zapete- la existencia de presidentes de partidos políticos en las provincias del país, que hacen las veces de jefes del narcotráfico en esas comunidades.

La fuerte y seria denuncia, del miembro fundador del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, vino a colación, cuando junto a la periodista Edith Febles analizaban el caso del senador Félix Bautista y, el supuesto financiamiento de éste, a la campaña presidencial del partido “Perú Posible” de Alejandro Toledo con la donación de varios cheques.

Santana Sánchez en su analices comparativo, sobre el descredito en que han caído los partidos políticos en todas las regiones, por el financiamiento de sectores oscuros en sus campañas electorales, no se quiso remontarse muy atrás, al siglo XIX, y como ejemplo, desde donde vienen los financiamientos electorales de estos sectores de la tiniebla se refirió a la contienda electoral, Nixon-Kennedy de 1960.

Expresó el politólogo y catedrático universitario como referente a la situación que se esta dando en la región a nivel de las organizaciones políticas, que tanto Nixon, el que considera, un candidato mafioso y Kennedy, cuyo padre estaba vinculado a la mafia sindical norteamericana, ambos recibieron dinero sucio para esa campaña.

“Cuando se produce el enfrentamiento; entre John F. Kennedy y Richard Nixon, en donde Kennedy le ganó por muy pocos votos, resultó que el enfrentamiento -desde el punto de vista real- entre un candidato mafioso como era Nixon, que como todo el mundo sabe, era un abogado asalariado de Trujillo. Y más que con John F Kennedy, era un enfrentamiento; entre el Papá de John Kennedy, que esta vinculado a la mafia sindical de los Estados Unidos, y todos recibieron dinero sucio para esa campaña”.

Agrego el también profesor del Instituto de Altos Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas que “con el devenir del tiempo, y la muerte de Kennedy, efectivamente unido –entre estos- a algunas actividades liberales de él, (Kennedy) que le llevo a perder la vida, en la batalla con determinados grupos, vamos a decir, que a tapado las inconductas de los sistemas políticos en Estados Unidos de América, en ese tiempo”.

Es antes ese análisis que Santana Sánchez, quien fuere candidato a senador del PRSC por la Provincia Peravía en 1998, le exclama con tristeza en el rostros a Edith Febles, “Es una situación definitivamente triste Edith, te voy a dar un dato más concreto, en el país hay presidente de partidos políticos que a la vez, son los jefes del narcotráfico en esa provincia, esos es lo que tenemos”, finalizando sus comentarios y pidiéndole a Febles que pasaran a otro capitulo.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados