Domingo 21 de Diciembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 09 de Mayo del 2013, 6:25:43 pm
UNA FUENTE DE LA INVESTIGACIóN REVELó QUE JOSé ALBERTO LAJUD PEñA, QUIEN TENíA 25 AñOS DE EDAD EN EL MOMENTO DE SER ULTIMADO
Sicarios contratados desde NY asesinaron líder de hackeadores dominicanos robaron US$45MM
José Alberto Lajud Peña, sindicado como líder de los estafadores dominicanos acusados este jueves en NY, asesinado el 27 de abril en San Francisco de Macorís por sicarios.
Comentar esta Noticia
Por Miguel Cruz Tejada
Nueva York, USA.- Sicarios contratados en Nueva York, habrían sido los asesinos del líder de una banda de piratas cibernéticos (hackeadores)cuyos integrantes fueron acusados este jueves en la Corte Federal de Brooklyn de robar $45 millones de dólares a bancos en 24 países de cuatro continentes del mundo.

Una fuente de la investigación reveló que José Alberto Lajud Peña, quien tenía 25 años de edad en el momento de ser ultimado, fue sorprendido en su residencia de la calle San Francisco, esquina Salcedo en San Francisco de Macorís el 27 de abril de este año.

Otros sujetos que lo acompañaban resultaron heridos,aunque el blanco principal de los matones era Lajud Peña. Los investigadores federales creen que el asesinato tuvo que ver directamente con enfrentamientos internos entre la banda por la repartición del dinero de la multimillonaria estafa.

Empero, la Fiscal Federal del Distrito Este con sedeen Brooklyn, Loretta Lynch, no se refirió a esa parte del caso, aunque confirmó el asesinato de Lajud Peña, pero no dijo si los acusados serían investigados también por el homicidio.

Peña fue impactado por un balazo en el flanco izquierdo que salió por el derecho, mientras sus acompañantes Stuart del Rosario Duarte de 20 años de edad y Bryan del Rosario Duarte de 18, fueron baleados en los muslos.

En un allanamiento en la residencia, escena del crimen, el fiscal adjunto de San Francisco de Macorís José Adalberto Díaz Salomón y la policía, confiscaron $100.000 dólares en efectivo, un fusil M-16,una pistola Smith & Wesson calibre 9mm y otras armas de fuego.

Las víctimas no pudieron responder al ataque de los agresores que según testigos, huyeron en una yipeta hacia el Sur de la calle San Francisco.

Hasta el momento el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional con sede en San Francisco de Macorís, no ha informado sobre el arresto de los posibles sospechosos del asesinato de Lajud Peña.

La acusación federal en Nueva York implica Jael Mejía Collado de 23 años de edad, Joan Luis Minier Lara (22), Evan Peña (35), José Familia Reyes (24), Elvis Rodríguez (24) y Chung Yung Holguín de 22, todos residentes en el suburbio de Yonkers.

Dos de los acusados son conductores de autobuses escolares en Nueva York. La fiscal dijo que los retiros de los cajeros los hicieron de manera "rápida y furiosa", parodiando el título de la película co protagonizada por la actriz dominico boricua Michelle Rodríguez.

En Nueva York, los ciber ladrones se llevaron $400.000 dólares en 700 transacciones sólo en diciembre del 2012 y en febrero hurtaron$2.4 millones con 3.000 retiros bancarios en 10 horas.

Luego de hackear las cuentas, la banda compró relojes Rolex y dos carros, un Posche Sedán y un Mercedes Benz SUV.

Imágenes de cámaras de seguridad en cajeros ATM captaron a Reyes en ventanas de diferentes bancos y metiendo los miles de billetes en una mochila. La fiscal rehusó revelar detalles de la investigación en curso pero dijo que la banda no tiene base en Estados Unidos.

La funcionaria calificó la estafa de los dominicanos como la mayor desde 1978, cuando la aerolínea Lufthansa fue víctima de un robo de $5.8 millones de dólares en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

Las cuentas hackeadas por los dominicanos fueron activadas el 22 de diciembre del 2012 y el 19 de febrero del 2013 por los piratas informáticos en el extranjero para llevar a cabo una serie de sofisticados retiros coordinados de $2.8 millones de dólares en cientos de máquinas ATM en bancos de Manhattan, Brooklyn y Queens, hasta arrasar con todo el dinero.

En 24 países en el mundo, estafaron cajeros automáticos simultáneamente, mientras los líderes de la banda controlaban cuidadosamente los robos.

La fiscal comparó a los acusados con un "flashmob virtual". Los primeros hackeos fueron hechos a tarjetas de débito Master Card pre pagadas y emitidas por el Banco Nacional de Ras Al- Khaimah en los Emiratos Arabes Unidos y la segunda vez atacaron al Banco de Muskat en Omán.

También piratearon tarjetas en ciudades de América del Norte y el Sur, Europa, Africa y Asia, añadió la fiscal Lynch.

Los investigadores han tomado fotos de los celulares de los acusados en las que se muestran millares de dólares como parte de los$45 millones robados.

"Parecían estrellas, pero se delataron así mismos por la gran cantidad de dinero que se robaron", concluyó diciendo la fiscal federal.

:: Noticias al Azar en esta sección
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados